Noticias

RSS

20.3.2014

//


El PSOE registra varias iniciativas para frenar el desmantelamiento de servicios en el Hospital de Laredo


Los socialistas presentarán una moción para que todos los ayuntamientos de la comarca oriental muestren su oposición frontal a la medida, incluida en el pliego del contrato público-privado de Valdecilla

Puerto Gallego advierte que las nefastas consecuencias contrato de Valdecilla son cada más palpables

El PSOE de Cantabria llevará a cabo varias iniciativas para "frenar" la pretensión del Gobierno de Cantabria de "desmantelar" servicios que actualmente presta el Hospital de Laredo. 

En concreto, los socialistas presentarán una moción para que todos los ayuntamientos de la Comarca oriental de Cantabria manifiesten su "oposición frontal" a la centralización de servicios del Hospital de Laredo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en defensa de la sanidad pública y de calidad que presta éste Hospital. 

Además, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones a la Consejería de Sanidad a través del registro de varias preguntas para su respuesta en Pleno, así como una interpelación dirigida al Ejecutivo cántabro sobre sus expectativas respecto a esta centralización de servicios, incluida en el pliego del contrato público-privado de Valdecilla.

Así lo ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, la diputa nacional y secretaria de Política de Bienestar Social del PSC-PSOE, Puerto Gallego, quien ha señalado que el PSOE comparte la "altísima" preocupación de la Junta de personal del Hospital de Laredo. 

La dirigente socialista ha destacado que la centralización de estos servicios afectaría directamente a la población que abarca el Hospital de Laredo, que se vería obligada a trasladarse de forma reiterada para la realización de pruebas tan cotidianas como radiologías o servicios diagnósticos. 

Por ejemplo, en el caso del servicio de laboratorio supondría que las pruebas de analíticas que actualmente se realizan en el Hospital de Laredo se trasladarían a un laboratorio central (Valdecilla), ha explicado Gallego. 

Según ha subrayado la dirigente del PSOE, esta centralización "entorpecería la eficacia, la eficiencia y la rapidez" de los mismos y "perjudicaría" a los pacientes y a los profesionales sanitarios, al aumentar el tiempo en la obtención de resultados y eliminar la comunicación directa con el laboratorio.

"En resumen, se produciría una sensible disminución en la calidad de la asistencia sanitaria a la población", ha afirmado la secretaria de Política de Bienestar Social y Sanidad del PSC-PSOE, que ha asegurado que con esta medida "no se busca mejorar la atención que se presta a los usuarios sino que hay intereses económicos".

"Cada día se van haciendo más palpables las nefastas consecuencias del contrato público privado perpetrado por el Gobierno del PP", ha enfatizado Gallego, que recuerda que el PSOE ya viene advirtiendo de las nefastas consecuencias que este contrato tendrá para la población de Cantabria y del camino emprendido por el Gobierno del PP "hacia la privatización de la sanidad cántabra", que ha iniciado con el contrato de Valdecilla. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5