Noticias

RSS

17.3.2014

//


Díaz Tezanos asegura que en Europa, como en España y en Cantabria, los socialistas tienen alternativas políticas a aquellas que han deteriorado la cohesión social, han disparado la desigualdad y la pobreza y han debilitado la legitimidad democrática


El eurodiputado Ricardo Cortés afirma que Europa no es un ente. Europa es política y se constituye y se construye con ideas políticas y propone recuperar Europa para los ciudadanos

Díaz Tezanos y Cortés

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha presentado las prioridades que los socialistas tienen para los próximos años en la Unión Europea y las principales líneas de la declaración política de cara a los comicios del 25 de mayo, aprobada el pasado sábado por el Comité Federal. Díaz Tezanos, ha estado acompañada del eurodiputado cántabro, Ricardo Cortés, que repite como candidato en las listas socialistas para las Elecciones Europeas.

 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado que en su partido son “conscientes” de la percepción que tienen los ciudadanos de la ineficacia de las políticas europeas “para hacer frente a los problemas de su vida cotidiana”. Por ello, ha asegurado que llevarán a cabo una especial labor para explicar a esos ciudadanos que “en Bruselas se toman cada día grandes y pequeñas decisiones que les benefician o que les perjudican y si no se toman las correctas no es porque Bruselas esté lejos sino porque quienes las toman están lejos de los ciudadanos”.

 

Para Díaz Tezanos, “lo decisivo no es el lugar donde se toman las decisiones sino quiénes las toman, con qué proyecto político y sirviendo a qué intereses” y ha calificado la gestión y las políticas de la derecha a lo largo de los últimos diez años como “nefastas” y con efectos “claramente perjudiciales y dañinos para los ciudadanos”. “Hoy en Europa y, por lo tanto en España y en Cantabria, la cohesión social se ha deteriorado, la desigualdad se ha disparado, la pobreza se ha multiplicado y la legitimidad  democrática se ha debilitado”, ha afirmado.

 

Frente a esta situación, ha apostado por la tarea de su partido de “convencer a los ciudadanos de que hay otra alternativa, otras políticas y otra forma de gestionar, porque creemos profundamente en una Europa social que se preocupa de los problemas de los ciudadanos, en una Europa con rostro humano que es lo que ahora no existe”.

 

En su intervención, la socialista ha asegurado que en las próximas elecciones europeas “se juega, no solo el presente de Europa, sino que nos jugamos el futuro” y ha afirmado que del resultado de las mismas dependerá de si se construye “un presente y un futuro de todos y para todos” o si será para “una minoría de privilegiados”.

 

Por ello, ha calificado la cita electoral del 25 de mayo de “prioridad absoluta” para los socialistas cántabros. “Tenemos la oportunidad de elegir la mejor política, que nos saque de la crisis pero preservando siempre el estado de bienestar y evitando que siga creciendo la desigualdad entre países y entre ciudadanos”. Para esto, ha confiado en que los cántabros “no dejen pasar la oportunidad” de rechazar la política “de austeridad obsesiva y ausencia total de estímulos de crecimiento” que ha llevado a cabo la derecha europea.

 

 

PRIORIDADES TAMBIÉN PARA CANTABRIA

 

Las líneas prioritarias de su trabajo en Europa que los socialistas aprobaron en el pasado Comité Federal “están estrechamente relacionadas con las prioridades que tiene Cantabria en estos momentos”, ha aseverado Díaz Tezanos. La primera de estas líneas propone “una estrategia europea para crear empleo de calidad y salarios dignos”. La secretaria general del PSC-PSOE ha recordado que Cantabria, en el año 2012 “fue la cuarta comunidad autónoma con los salarios más bajos del Estado y, según los últimos datos que tenemos, hasta septiembre de 2013, tenemos los salarios ocho veces más bajos que la media de España”.

 

Otra de las prioridades que establece esta declaración política es una nueva política económica que impulse el crecimiento y la creación de empleo en toda Europa. “En Cantabria, en los casi tres años de gobierno del PP se han perdido más de 28.000 afiliados a la Seguridad Social, es decir se han destruido más de 28.000 puestos de trabajo y se ha tirado por la borda un modelo de desarrollo económico basado en la investigación y la innovación”, ha manifestado la socialista.

 

Otro tema considerado “fundamental” por Díaz Tezanos es la puesta en marcha de una Agenda Europea contra la Desigualdad. “Porque la desigualdad, además de ser injusta, es un freno a la recuperación económica y el crecimiento sostenible”, ha afirmado y ha considerado “alarmante” el que España sea el país europeo en el que más ha crecido la desigualdad y el segundo país más desigual de Europa, solo por detrás de Letonia, situación de la que ha culpabilizado a la derecha europea y al Partido Popular, tanto en España como en Cantabria, “que han disparado la desigualdad a cifras inasumibles”.

 

Así mismo, en la declaración política de los socialistas se reclama que la Unión Europea sea un espacio compartido de ciudadanía, derechos y libertades. “Porque han sido muchos los derechos y libertades que los europeos hemos perdido”, ha afirmado Díaz Tezanos, que ha abogado por proteger Europa de “dirigentes conservadores que, día a día, están socavando el estado de derecho y las libertades ciudadanas”.

 

Por su parte, el eurodiputado cántabro Ricardo Cortés ha repasado los cuatro puntos que los socialistas europeos consideran fundamentales en su agenda para la próxima legislatura y que se recogen en el Manifiesto aprobado en Roma. “Este manifiesto sienta las bases de nuestra propuesta para Europa”.

 

Los cuatro puntos sobre los que se desarrolla la propuesta socialista son la creación de empleo, “objetivo prioritario”; trabajar por una economía productiva; el desarrollo del sentimiento de pertenencia europeo y la lucha  por los derechos de las personas.

 

“Lo que proponemos es recuperar Europa para los ciudadanos. Recuperar la Europa social”, ha asegurado Cortés. “Pretendemos garantizar el modelo social para el futuro. Garantizar la Europa que todos queremos, la que construyó y ayudó mucho en la construcción de España y en la construcción de Cantabria”. Para ello, el socialista ha expresado la necesidad de recuperar “los valores que definieron a esa Europa” y para ello ha manifestado la máxima implicación de quienes forman la candidatura a las Elecciones Europeas con “una construcción de la salida de la crisis de manera social”.

 

Cortés ha defendido que “Europa no es un ente. Europa es política y se constituye y se construye con ideas políticas” y, por ello, ha hecho un llamamiento a quienes no estén satisfechos de “cómo se ha gestionado esta crisis” para que opten “por dar una vuelta radical a la Unión Europea”, porque lo que “vamos a decidir en estas elecciones es cómo se va a gestionar la salida de esta crisis”, y ha mostrado su convencimiento de que no pueden ser los mismos que han llevado a cabo la gestión de la crisis generando “toda esta desigualdad y esta pobreza actuales”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5