12.3.2014

SALTIZONES SIGUE SIN SANEAMIENTO Y CON INUNDACIONES

Desde la Junta  Vecinal de Cerdigo queremos exponer nuestra protesta por la falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno con respecto a la puesta en marcha del saneamiento del barrio de Saltizones. Una obra que ha costado más de 200.000 Euros y que a fecha de hoy sigue sin poder ser utilizada por los vecinos de la zona.

Es inconcebible que una obra que ha sido ejecutada por el Gobierno de Cantabria y recepcionada durante el verano del año 2013, todavía siga parada. Desde el Gobierno de Cantabria se ha notificado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Castro que la infraestructura está acabada y recepcionada, y éste no ha dado ningún paso adicional para que los vecinos de la zona puedan conectarse  y eliminar, de esa manera, los actuales problemas que tienen algunas urbanizaciones con la gestión de las aguas negras. Además del coste adicional que supone dicha gestión.

Los vecinos de Saltizones están indignados con la falta de respuesta del Ayuntamiento y no entienden que una obra ya finalizada, hace casi un año, no esté puesta en servicio. En varias reuniones, que han tenido con miembros del Equipo de Gobierno,  no les han dado ningún tipo de respuesta ni plazo para resolver el problema.

La solución de este problema no es debido a falta de presupuesto, sino que es un problema de falta de ganas de resolverlo por parte de los concejales del Ayuntamiento.

Asimismo, cada vez que llueve, se inunda la zona de la parada de autobús, llenándose de barro y lodo, que en muchas ocasiones tiene que ser limpiada por los vecinos. Estas inundaciones se han visto aumentadas, desde que algún concejal y técnico del Ayuntamiento, han ordenado poner un muro para impedir que se inunde la finca de un particular, y de esa manera enviar el agua, sin ningún tipo de canalización, hacia la zona baja del barrio, produciéndose las inundaciones.  Todo ello sin consultarlo con esta Junta Vecinal.

Desde la Junta vecinal no entendemos la falta de compromiso del equipo de Gobierno en resolver los problemas de Saltizones y menos, la falta de dialogo que existe con la Junta Vecinal de Cerdigo.

No tenemos información de nada, ni de inversiones, ni de asfaltados ni de reparación de las zonas de recreo, ni de aprobación de presupuestos.

Después de más de 2 años seguimos sin tener una sóla reunión con el concejal de Juntas Vecinales, seguimos sin poder  tener un dialogo fluido con el equipo de Gobierno y poder trasmitir nuestras quejas y la de los vecinos.

Álvaro Hierro Zornoza

Presidente Junta Vecinal Cerdigo