Noticias

RSS

8.3.2014

//


Puerto Gallego asegura que la externalización de los servicios del Hospital de Laredo forma parte del desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo el PP


Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego ha reiterado la preocupación de su partido por la situación de la sanidad pública regional, tras conocerse que los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo se centralizarán en Valdecilla, como recoge el contrato público-privado para finalizar las obras del hospital.

 

Gallego ha afirmado que “vemos con preocupación que lo que venimos denunciando hace meses los socialistas acerca del desmantelamiento de la sanidad pública en Cantabria se está cumpliendo”. La socialista ha considerado que esta noticia es “un aviso del futuro que le espera al resto de hospitales comarcales”.

 

“La centralización en Valdecilla o en un laboratorio externo de los servicios del hospital comarcal de Laredo no es sino otro de los ataques de este gobierno a la calidad de nuestro servicio sanitario”, ha dicho la diputada socialista. “Externalizar este tipo de servicios no va a suponer más que retrasos en las pruebas diagnósticas y empeoramiento de la atención a los pacientes, sin suponer realmente el ahorro en costes que esgrime el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para llevarlo a cabo”.

 

Así mismo,  Gallego ha mostrado su preocupación por el coste laboral que supondrá esta centralización de servicios. “Es evidente que si disminuye la cartera de servicios que presta el Hospital de Laredo parte del personal que actualmente trabaja allí no será necesario y pasará a engrosar la ya inadmisible lista de desempleados”.

 

Para finalizar, la diputada socialista ha manifestado que “esto es una prueba más, y no será la última, de que el Gobierno de Ignacio Diego está desmantelando la sanidad pública de Cantabria para hacer negocio con ella, sin importarle lo más mínimo la calidad asistencial a los enfermos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5