Noticias

RSS

7.3.2014

//


PSOE denuncia que en Cantabria no hay recuperación, seguimos en recesión y en peor situación que el resto de España


Díaz Tezanos afirma que el triunfalismo de Diego está fuera de lugar y se basa en la manipulación de los datos oficiales

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, rebatió hoy el optimismo, “fuera de lugar y basado en la manipulación de los datos”, de que haca gala el presidente Diego. “En Cantabria no se ha iniciado la recuperación económica, seguimos en recesión, y lo que es más preocupante, el comportamiento de nuestra Comunidad Autónoma es claramente peor que el observado en el conjunto de España”. La dirigente socialista valoró así los datos de la Contabilidad Regional de Cantabria referidos al cuarto trimestre de 2013, que fueron conocidos ayer.

 

“No se puede decir que la tendencia de la economía de Cantabria es positiva, como afirma el presidente Diego, cuando le evolución del crecimiento de la economía regional señala que en el 4º trimestre de 2013 Cantabria tuvo un crecimiento cero, tres décimas menos que en el trimestre anterior. En todo caso la tendencia que reflejan los datos no es que avancemos, sino que retrocedemos”, precisó la dirigente del PSC-PSOE.

 

Díaz Tezanos destaca el hecho de que todos los sectores productivos ofrezcan en el cuarto trimestre de 2013 cifras negativas y peores que el trimestre anterior, salvo la administración pública, la sanidad y la educación, que han servido de soporte a la economía regional. Para la portavoz socialista resulta “especialmente relevante” el mal comportamiento de los sectores claves de la economía regional, desde la construcción, al comercio, el transporte y la hostelería, pasando por la industria, todo ellos en cifras negativas.

 

“Desgraciadamente las cifras oficiales nos dan la razón a los socialistas y dibujan un panorama de una región en situación de emergencia". Díaz Tezanos llama la atención sobre el hecho de que en la variación interanual se evidencia un preocupante deterioro de la industria, con los cuatro trimestres de 2013 en negativo, algo desconocido desde la existencia de la serie estadística.

 

Que Cantabria se comporte peor que España, es un hecho “evidente y muy preocupante” en opinión de Díaz Tezanos. “Nuestra comunidad autónoma sala perdiendo al comparar las cifras de crecimiento tanto desde la perspectiva trimestral como interanual. En el primer caso la economía de Cantabria se mantuvo estable, 0,0% de aumento, frente a un crecimiento del 0,2% del conjunto del país. En el segundo caso, también en cifras interanuales, la diferencia es más significativa. La economía de Cantabria decreció, en el cuarto trimestre de 2013 con respecto a idéntico trimestre de 2012, el 1%, mientras que la economía española únicamente decreció el 0,2%.

 

“No hay duda alguna de que los datos de la Contabilidad Regional ponen en evidencia la falta de realismo, el triunfalismo infundado y la irresponsabilidad del Gobierno regional”, señala Díaz Tezanos. En un contexto de incipiente y desigual recuperación de la economía de España, Cantabria, debido a las políticas del Ejecutivo presidio por Diego, “sigue profundizando en la desigualdad y no evidencia atisbo alguno de recuperación económica, lo que imposibilita superar de forma nítida el principal desequilibrio de nuestra economía: el desempleo”, añade la secretaria general del PSC-PSOE.

 

“Hace tiempo que los socialistas venimos denunciando que Cantabria está en un situación de emergencia. Las cifras de la Contabilidad Regional lo confirman. El presidente regional tiene que bajarse del púlpito y encarar de frente los problemas reales, que con consecuencia directa de sus políticas”. Una situación que para Díaz Tezano se resume, tal como queda reflejado en estadísticas, en más paro y una creciente desigualdad entre los ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5