Noticias

RSS

6.3.2014

//


El PSOE ofrece colaboración y urge al Gobierno la puesta en marcha del Plan Besaya 2020


Palacio: “No podemos permitir que el Plan Besaya sea un fracaso y un engaño más y que continúe en el cajón de la consejería de Medio Ambiente”

Miguel Ángel Palacio

El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, presentó esta mañana la moción con la que su grupo pretende instar al Gobierno regional a poner en marcha “de manera urgente” y “sin más retraso” las iniciativas singulares de empleo que considere “más positivas, valiosas y apropiadas” contenidas en el Plan Besaya 2020, elaborado por la Universidad de Cantabria.

 

En este sentido, el parlamentario afirmó que los socialistas ofrecen su colaboración para que el Plan se ejecute “cuanto antes” y para que las propuestas “se realicen ya este año y el que viene”.

 

Palacio recordó que el Plan Besaya 2020 es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo de la Universidad para la recuperación ambiental y socioeconómica de la comarca de Torrelavega y del Bajo Besaya. Un conjunto de catorce documentos que contienen un análisis de la zona, así como iniciativas y propuestas para alcanzar el objetivo del proyecto.

 

El documentos nº 14 se refiere a las más de veinte iniciativas singulares de empleo que, tal y como explicó Palacio, son según la Universidad “las más sencillas de poner en marcha, las menos costosas, las más rápidas de dar resultados y las más necesarias desde el punto de vista social porque van destinadas a la población que está en el borde de la marginación”, pero “le corresponde al Gobierno elegir las más apropiadas para poner en marcha”.

 

Los socialistas entienden que la rentabilidad de este proyecto de investigación “estará justificada en la medida que sus propuestas se hagan realidad”. “No podemos permitir que el Plan Besaya sea un fracaso y un engaño más y que las iniciativas singulares de empleo continúen en el cajón de la consejería de Medio Ambiente, ni que este proyecto se quede simplemente en un libro bonito con fotografías. Es necesario estudiarlas y hacerlas realidad ”, destacó Palacio.

 

Así mismo, afirmó que “los socialistas estamos dispuestos a olvidar que el Gobierno lleva más de 14 meses sin hacer nada” y pidió les pidió que para iniciar este Plan, que pretende la recuperación ambiental, económica y social de la comarca del Besaya,  “colaboren con los ayuntamientos afectados y con los agentes económicos y sociales”.

 

“Desde que el PP llegó al Gobierno tanto en Cantabria como en Torrelavega tenemos muchos más parado, más empresas con problemas y más comercios cerrados. Por eso, el gran éxito del Gobierno de Diego sería que cuando acabara esta legislatura hubiera el mismo número de parados que se encontró cuando llegó al Gobierno. Pero para que las cosas cambien es necesario poner en marcha proyectos que puedan estimular la actividad económica y la creación de empleo y por eso, estas iniciativas singulares de empleo deben ponerse en marcha de manera urgente”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5