Noticias

RSS

4.3.2014

//


Gorostiaga: La consejera de Sanidad aportó datos sobre el gasto en asistencia sanitaria con medios ajenos que no se corresponden con los publicados por el propio Gobierno


Dolores Gorostiaga

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga, denunció que la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, no contestara ayer en sesión plenaria a varias preguntas formuladas dentro de una interpelación sobre listas de espera. Tal y como explicó la parlamentaria, Sáenz de Buruaga, no contestó a ¿cuántas personas esperan una operación, en total, incluyendo los que están en demora médica y voluntaria?, tampoco respondió a la pregunta concreta sobre cuántas intervenciones quirúrgicas se han realizado fuera de los hospitales públicos, ni sobre si se han traído profesionales de fuera de la Comunidad para realizar intervenciones quirúrgicas en los hospitales.

 

“La consejera de Sanidad no sólo no contestó, si no que aportó unos datos sobre el gasto en Asistencia Sanitaria con medios ajenos, que no se corresponden con los que aparecen publicados en las resoluciones de la Intervención General de Cantabria, publicados en los distintos Boletines Oficiales”, añadió.

 

Para Gorostiaga “hay cifras que por mucho que el PP quiera retorcer son incuestionables y dejan al descubierto las dudas que hay en torno al resultado de la rebaja de las listas de espera, que hemos cuestionado tanto desde el PSOE como desde los sindicatos sanitarios”.

 

Según señaló, lo que el Gobierno de Cantabria gasta en asistencia sanitaria con medios ajenos “no es algo que pueda discutirse, salvo que se pretenda engañar, puesto que es un dato de la contabilidad pública que aporta la Intervención General  de Cantabria y se publica en el Boletín Oficial de Cantabria”.

 

Así, indicó que el dato correspondiente a “asistencia sanitaria con medios ajenos” de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 129, de 4 de julio de 2012 y está en la página 15 de la “Resolución – de la Intervención General - por la que  se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, las modificaciones de los mismos , así como los movimientos y situación de la Tesorería correspondiente al ejercicio de 2011” . En esa Resolución consta que los “pagos realizados” en concepto de “asistencia sanitaria con medios ajenos” en  2011fueron 22.789,22 miles de euros.

El dato correspondiente a “asistencia sanitaria con medios ajenos” de 2012 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 138 , de 19 de julio de 2013 y están en la página 16 de la “Resolución – de la Intervención General -por la que  se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria , las modificaciones de los mismos , así como los movimientos y situación de la Tesorería correspondiente al ejercicio de 2012” . En esa Resolución consta que los “pagos realizados” en concepto de “asistencia sanitaria con medios ajenos” en  2012 fueron 25.133,58 miles de euros.

 

Finalmente, el dato correspondiente a “asistencia sanitaria con medios ajenos” , hasta noviembre de 2013 se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 246 , de 24 de diciembre de 2013 y están en la página 16 de la “Resolución - de la Intervención General - por la que  se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria , las modificaciones de los mismos , así como los movimientos y situación de la Tesorería correspondiente al mes de noviembre del ejercicio de 2013” En esa Resolución consta que los “pagos realizados” en concepto de “asistencia sanitaria con medios ajenos” , hasta noviembre de 2013 , fueron 24.574.51  miles de euros.

 

Las obligaciones hasta noviembre de 2013 eran 26.917, 77 miles de euros y los pagos ordenados 26.285,11 miles de euros.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5