Noticias

RSS

2.3.2014

//


Díaz Tezanos: La verdadera recuperación vendrá de la mano de los socialistas cuando volvamos a gobernar en Cantabria y en España


El Partido Socialista considera fundamentales las próximas Elecciones Europeas para cambiar la Europa de los financieros por la de los ciudadanos

Eva Díaz Tezanos y Patxi López

Frente a lo que ha denominado “la estrategia trampa del Partido Popular” que pretende “convencer a los ciudadanos de que lo peor de la crisis ya ha pasado y el año 2014 es el de la recuperación económica”, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que para su partido la recuperación llegará cuando retorne “la igualdad que el PP se ha cargado”. Así lo ha manifestado durante la tradicional comida socialista de Val de San Vicente en la que ha intervenido junto al secretario general del PSE-EE, Patxi López.

 

La líder de los socialistas cántabros ha asegurado que el PSOE y el PP no hablan de lo mismo cuando hablan de recuperación. “No significa lo mismo para la derecha que para nosotros. Para los socialistas, recuperar es volver a tener lo que teníamos”, ha dicho, recuperar “la sanidad y la educación que teníamos; las ayudas a los dependientes, la cobertura social”.  Para ello, ha considerado que la sociedad de Cantabria, “que se encuentra en situación de emergencia”, necesita que la recuperación “sea gestionada por otra mayoría política distinta a la que lo hace en estos momentos. Y esos somos nosotros, los socialistas”.

 

Díaz Tezanos ha manifestado que los ciudadanos “que valoran en mucho los derechos y libertades que el Partido Popular les ha quitado” van a votar a quienes “convirtieron esos derechos en leyes, al Partido Socialista” y ha reivindicado para su partido el haber sido quien otorgó “a todos los ciudadanos el derecho a una educación pública y de calidad”. “Fuimos también quienes decidimos que, ante la enfermedad, todos los ciudadanos son iguales” y quienes aprobaron la Ley de dependencia para “darle dignidad a la gente que está en peores condiciones”, porque para el Partido Socialista “siempre están por encima de todo las personas, sus problemas y necesidades”.

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha afirmado que el PP pretende que los ciudadanos cierren los ojos ante la realidad y olviden “lo que prometieron y lo que al final han hecho” y ha considerado que, pese a esa intención, “no van a poder ocultar el intolerable incremento de la desigualdad y el sufrimiento que sus políticas han provocado: recortes económicos, pérdida de derechos laborales, sociales y democráticos, precarización del empleo, copagos sanitarios, recortes de becas, desmantelamiento del sistema de protección social y privatización de los servicios públicos esenciales”. “Políticas que han traído una desigualdad intolerable y que han convertido a esta en una sociedad en la que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

 

La líder socialista ha llevado a cabo un repaso por la situación real de la región en la que “hay más de 55.000 desempleados –cifra histórica en Cantabria-; se han destruido más de 16.000 empleos desde que Diego está al frente del Gobierno y se han perdido más de 20.000 afiliados a la Seguridad Social”. Además, ha considerado intolerable que, en una comunidad con escasamente 600.000 habitantes, haya 70.000 personas “al borde de la exclusión social”, con 32.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingreso. Esta situación es fruto, según Díaz Tezanos, de que Cantabria tiene “el peor Gobierno y el peor presidente en el peor momento”.

 

ELECCIONES EUROPEAS

 

Díaz Tezanos se ha referido a la próxima cita electoral europea que tendrá lugar el 25 de mayo y ha afirmado que esas elecciones “nos conciernen mucho”. Ha destacado la importancia de demostrar que “es mentira que Europa nos ha traído los recortes. Quien recorta es la derecha europea, mayoritaria en Europa y en sus instituciones”. Ha asegurado que “tenemos la ocasión y la oportunidad de cambiar esa mayoría social y política” para poder llevar a cabo otras políticas distintas, con las que, ha dicho, “Europa va a salir ganando, pero sobre todo saldrán ganando España y Cantabria”.

 

También el líder de los socialistas vascos, Patxi López se ha referido a las Elecciones Europeas y ha afirmado que serán “fundamentales para nuestro futuro”. López ha manifestado que el próximo 25 de mayo habrá que elegir “entre la Europa de los financieros o la Europa de los ciudadanos; entre la Europa de la austeridad forzosa o la Europa del crecimiento. Nos toca decidir si en esta Europa entramos todos, los del norte y los del sur, los ricos y los pobres o solo los que tienen sus cuentas al día con Alemania. Tenemos que decidir si queremos mercados libres o mercados para que la gente sea libre y por eso tenemos que ir a las urnas el día 25 para decir que tampoco en Europa queremos lo mismo la izquierda que la derecha”.

 

También el secretario general del PSE-EE ha cuestionado durante su intervención la recuperación económica de la que habla el PP y se ha preguntado “quién se está recuperando aquí” cuando hay cinco millones de parados, dos de ellos que han agotado ya todas las prestaciones; 3.300.000 desempleados sin ningún tipo de respaldo; 108.000 hogares sin ningún ingreso o cuando uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza.

 

“¿De qué recuperación nos hablan cuando se congela el salario mínimo interprofesional y las pensiones; cuando se precariza el empleo, cuando se deterioran los servicios públicos? El PP puede estar muy satisfecho porque vive en el país de las maravillas en el que algunos datos macroeconómicos y algunos poderosos van bien, pero nosotros vivimos en el país de la gente que está sufriendo, en el de la gente que lo está pasando mal”.

 

López ha asegurado que “el Partido Socialista está vivo y mantiene encendida la llama de la igualdad”, frente a un Partido Popular “ahogado en casos de corrupción” y que no tiene escapatoria y ha llamado a los suyos a ser el muro de contención que imposibilite “tanto desmán, retroceso y sufrimiento” y a “rebelarse” contra las políticas del PP.

 

Durante el acto en Val de San Vicente se ha homenajeado a la ex senadora socialista por Vizcaya Lentxu Rubial, recientemente fallecida, que fue una asistente habitual de esta cita. “Una socialista de raza y digna heredera de los valores de su padre (Ramón Rubial)”, ha dicho López, quien ha aprovechado para reivindicar que “ser socialista es una forma de ser, una forma de vivir. Es tener una posición ética ante la injusticia, compadecer el dolor ajeno, defender la igual dignidad de todos, es reconocer que todas las personas nacemos iguales y que por eso vamos a luchar toda la vida, para que sigan siendo iguales. Y cuando olvidamos esto es cuando vamos a la deriva. Llevamos más de 125 años compartiendo este compromiso, esta forma de ser socialista”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5