Noticias

RSS

1.3.2014

//


El PSOE advierte que será una legislatura perdida para el empleo si el Gobierno de Diego persiste en mantener una actitud arrogante


Los socialistas registran varias preguntas para conocer la magnitud real del mercando de trabajo en la Comunidad Autónoma

Juan Guimerans, diputado socialista

El diputado socialista, Juan Guimerans, ha advertido este sábado que "si el Gobierno de Ignacio Diego (PP) persiste en  mantener una actitud arrogante, prepotente y carente de diálogo, en vez de la legislatura del empleo y buen Gobierno, como prometieron, será una legislatura perdida".   

Por este motivo, el socialista ha reiterado la voluntad de "consenso"que el PSOE lleva ofreciendo desde el inicio de la Legislatura, con el objetivo de que exista un "clima de distensión"que genere confianza y  permita que nuevas empresas se instalen en Cantabria.

Al respecto, ha lamentado la "soberbia"y "prepotencia"que "identifica"la acción de este Gobierno, al tiempo que ha reclamado que se "despejen las dudas"del marco energético porque hará más fácil que las empresas se instalen en la región.    

Así se ha manifestado el diputado socialista en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que ha registrado en el Parlamento regional varias preguntas para conocer la "magnitud real"del mercado de trabajo en la Comunidad Autónoma y en la que ha exigido al Ejecutivo cántabro un "cambio de política".  

Guimerans ha recordado que "llegaron –el Gobierno del PP- diciendo Empleo y Buen Gobierno y no sólo no han acabado con el paro ni en 100 días ni en tres años, sino que han roto 15.215 ilusiones", en alusión al  incremento del número de personas desempleadas en Cantabria. 

"Arma de destrucción masiva"

Durante su intervención, Guimerans ha repasado los datos del mercado de trabajo desde el cambio de Gobierno, que reflejan, según ha subrayado, un "deterioro espectacular".

Así, el diputado socialista ha señalado que "hoy hay menos población activa, 15.000 menos, más paro, menos afiliación, menos empresas, menos autónomos, menos salario, trabajo a tiempo parcial, trabajos a tiempo parcial por días y con menos derechos"producto de la Reforma Laboral, que ha tachado de "arma de destrucción masiva de los derechos de los trabajadores".

También se pone de manifiesto el "fracaso"cosechado por el Gobierno de Diego en la afiliación a la Seguridad Social, que ha perdido 25.244 afiliaciones e, igualmente, ha ironizado que con el "gobierno del emprendimiento"hay 2.000 autónomos menos.  

Guimerans ha subrayado que la intención de los socialistas "no es ir contando parados para lanzarlos a la cara los unos a los  otros"porque "su política –la del Gobierno regional- es una fracaso de tal calibre que miremos para donde miremos encontramos motivos más que suficientes para ejercer oposición"sino "conocer la magnitud real a la que nos enfrentamos para acordar iniciativas".

En esta línea, ha advertido de los "riesgos"de la salida de la crisis tal y como la están planteando Diego y Rajoy, al tiempo que ha enfatizado que los socialistas proponemos una salida de la crisis "sin dejar atrás a nadie".

"Los trabajos que se pierden son de calidad y los que se generan precarios y sin derechos", ha lamentado el diputado del PSOE. 

Paro registrado

El diputado socialista, que ha mostrado su deseo de que el próximo martes, cuando se conocerán los últimos datos del paro, tengamos un buen dato que nos permita tener "esperanza", ha explicado que en los datos del paro registrado, que se regula por una normativa de 1985, ha recordado que no todas las personas que se inscriben cuentan como parados, como es el caso de quienes están en Expediente de Suspensión de Empleo, que en enero en Cantabria eran 4.278, o quienes participan en un programa de formación.

Así, por ejemplo, ha apuntado que en enero se perdieron 4.000 afiliados a la Seguridad Social mientras que el paro sólo subió en 1.365 personas, lo cual pone de manifiesto las "dudas"a la hora de utilizar  el paro registrado para conocer la situación real.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5