Noticias

RSS

27.2.2014

//


El PSOE recibe la sentencia del Tribunal Europeo sobre el céntimo sanitario con preocupación porque abre la puerta a futuras reclamaciones


Gorostiaga recuerda que los socialistas ya advirtieron a Diego que iba a tener problemas de legalidad y que más que beneficioso iba a ser perjudicial para Cantabria

Dolores Gorostiaga

Los socialistas reciben con “preocupación” la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha dictaminado que el céntimo sanitario vulnera la legislación comunitaria.

 

Así, lo ha manifestado esta mañana la diputada, Dolores Gorostiaga, para quién esta sentencia “abre la puerta a futuras reclamaciones” como la que ha hecho la empresa de transporte catalana que inició el litigio.

 

Tal y como explicó, la sentencia dice que es posible que se tenga que devolver toda la recaudación hasta 2011 pero “abre la puerta a otros recursos para quienes lo implantaron posteriormente, de modo que en Cantabria tengamos, no solo que devolver el dinero,  si no volver a lamentar que la imposición  de este impuesto ha supuesto para la Comunidad Autónoma pérdida de puestos de trabajo, el cierre de estaciones de servicio y la pérdida de la recaudación del IVA de quienes repostaban hidrocarburos fuera de Cantabria”.

 

Para la parlamentaria lo “grave” de esta sentencia es que crea jurisprudencia y además, “supondrá una doble pérdida; lo que ya hemos perdido con su implantación y que tengamos que devolver lo recaudado, que no se ha dedicado a la sanidad, aunque al céntimo lo llamaran sanitario”, aclaró.

 

Gorostiaga recordó que los socialistas se opusieron a este impuesto y que pidieron a Diego que retirara este gravamen a los hidrocarburos, en reiteradas ocasiones. La última cuando en los Presupuestos de 2014 el ejecutivo decidió ponerlo a la mitad. “Le pedimos que lo retirara porque tenía encima la espada de Damocles por la investigación que estaba realizado la Unión Europea que tenía dudas sobre su legalidad y de la que hoy conocemos la sentencia”.

 

“Los socialistas le advertimos que iba a  tener problemas de legalidad y este gravamen  no resolvía los problemas de Cantabria ya que más que traernos beneficios, nos iba a traer perjuicios. Esperemos que no tengamos que devolver lo que ya se ha recaudado porque la pérdida sería enorme”, afirmó.

 

La diputada apuntó que la sentencia “de momento no nos afecta”, pero expresó su deseo de que “no nos afecte en el futuro”, porque “desde el momento en que cualquier otro plantee una denuncia se podría ampliar el periodo de devolución no sólo al 2011 si no también a todo el periodo por el que vienen recaudando”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5