Noticias

RSS

25.2.2014

//


El PSOE pregunta por el cambio de criterio del Gobierno en la derivación de pacientes a clínicas privadas


Gorostiaga critica que a pesar de que hasta noviembre de 2013 llevaban gastados 24 millones de euros “el rendimiento es poco”

Dolores Gorostiaga

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga, presentó una interpelación relativa a los datos de las listas de espera con la que su grupo pretende “desmontar” algunas de las afirmaciones de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, que en rueda de prensa calificó los resultados del 2013 como “los mejores de la serie histórica”.

 

A este respecto, la parlamentaria recordó que a fecha de 31 de diciembre de 2011 había 9.254 personas en listas de espera, a finales del 2012 eran 11.059 y los resultados presentados por la consejera hablan de 9.327, por tanto, “no son los mejores resultados, sino que lo son los del año 2011”.

 

Es por ello, que los socialistas quieren preguntar a la consejera en qué se basa para afirmar que son los mejores datos, “cuando no lo son” y afirmó que “a la vista de los malos resultados que presentó a finales del 2012 es normal que haya decidido cambiar  el criterio que el PP criticaba en la legislatura pasada para paliar esta terrible situación, a pesar de que los resultado nos muestran el poco rendimiento de esta medida”.

 

“Queremos que nos explique por qué ese cambio de criterio del PP porque antes cuando se gastaban 19 millones para derivar pacientes a otras clínicas decían que era una barbaridad y ahora a noviembre de 2013 llevaban gastados 24 millones”, añadió.

 

En este sentido, recordó que en los presupuestos de 2013 la consejera estableció 8 millones para el Plan integral de reducción de listas de espera en productividad para el personal estatutario y 10 millones para conciertos con otras instituciones de atención especializada, pero en noviembre de 2013, a la vista de las listas, aprobaron un concurso de 24 millones a dos años para su externalización.

 

Así mismo, los socialistas quieren saber con quién ha concertado la consejería, cuántas operaciones ha concertado con cada quién, qué criterio utiliza para elaborar las listas de espera, por qué el cambio de criterio, cuáles son los resultados de esa derivación de pacientes a centros privados y si tiene algún plan para reducir las listas de espera de consultas.

 

La socialista, también mostró su interés por la demora en las listas de espera de consultas que según indicó “impide a los pacientes ser vistos y por tanto, impide su inclusión en las listas de espera”. Por ello, se refirió a la necesidad de “trabajar para que los ciudadanos no tengan que esperar sine die” y a la “falsa trasnparencia del Gobierno del PP” .

 

En otro orden de cosas, Gorostiaga denunció que la consejera haya incumplido la Ley de Garantías de Cantabria que establece que debe comparecer en el primer trimestre de cada año para informar de los resultados de las listas de espera, “cosa que no ha hecho desde que es consejera”, añadió. Y también establece que la página web del Servicio Cántabro de Salud debe publicar trimestralmente los resultados de las listas de espera y “las únicas listas que están colgadas son las del 2012”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5