Noticias

RSS

18.2.2014

//


PSOE: las diferencias mínimas se dan entre PP y PRC en asuntos de profundo calado ideológico


Ruiz dice que Revilla empieza a confundir la realidad con sus alocuciones televisivas, y le recuerda que el PRC en asuntos como el fiscal o el urbanístico ha votado con el PP

Ramón Ruiz

“Revilla empieza a confundir la realidad con sus alocuciones televisivas y sus deseos por aparecer ante la opinión pública como único adalid de la democracia", aseveró  Ramón Ruiz, secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, quien respondía así a la afirmación de Revilla, hecha este domingo en una entrevista a RNE, que no apreciaba grandes diferencias entre PSOE y PP.

 

Para el dirigente socialista sólo el deseo de notoriedad desmesurado puede llevar a decir que la defensa del PSOE del Estado de Bienestar frente a la deriva neoliberal del PP por laminar todo lo público, que el proyecto socialista sea la alternativa a los recortes y a las privatizaciones, o que los socialistas defendamos que no se abandone al ciudadano a su suerte, como han decidido los gobiernos de Diego y Rajoy, son pequeñas diferencias entre el PSOE y PP.

 

Para el dirigente socialista las “diferencias mínimas se dan entre el PP y el PRC en asuntos de profundo calado ideológico, cuando, por ejemplo, se trata de llevar a cabo una reforma fiscal claramente progresista, donde paguen más los que más tienen, o en las incontables reformas del suelo aprobadas con el voto favorable del PRC y con las que el Gobierno del PP ha devuelto a Cantabria a la situación de especulación urbanística que tan cara nos ha costado”.

 

El número dos del PSC-PSOE recordó que “si analizamos lo que pasó en Cantabria tras las elecciones de mayo de 2011, si se pretenden medir las distancias entre proyectos, el resultado es que PRC y PP están más cerca de lo que parece, como lo prueba que gobiernen conjuntamente en un buen número de ayuntamientos de Cantabria.  Revilla no puede ocultar que en Ampuero, Cabezón de la Sal, Cartes, Castro Urdiales, Laredo, Molledo, Santoña, o Villaescusa el PP gobierna gracias a pactos con el PRC, y que además, si en otros ayuntamientos hay alcaldes del PP, que está en minoría, es porque el PRC se lo permite”.

 

“Ayuntamientos, prosiguió Ruiz, donde el PRC se encuentra muy cómodo, y donde se están aplicando a rajatabla las  políticas de recortes y desmantelamiento del Estado de Bienestar del PP de Rajoy y Diego con el beneplácito del PRC. Y Revilla, aunque lo desee, no puede tapar esta realidad, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace”.

 

“Sin duda que las relaciones personales son importantes en política, pero no se trata de hacer amigos para gobernar, sino de ser coherentes con un programa que saque a Cantabria de la situación de emergencia económica, laboral y social que estamos viviendo. Esa es la prioridad hoy y no las elecciones de 2015”, señala Ruiz. Para el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE la “responsabilidad de un partido progresista como el PSOE es intentar poner en marcha medidas a corto plazo que solucionen los problemas de los ciudadanos”, afirmó Ruiz. 

 

“De lo que nadie duda en estos momentos es que el PSOE es hoy más necesario que nunca. Somos el Partido más necesario para los cántabros. Y los ciudadanos intuyen que todo aquello que está destruyendo y desmantelando el PP, el Estado de Bienestar que los socialistas pusimos en marcha, sólo con nuestro partido en el Gobierno de Cantabria se podrá recuperar. Eso es un hecho y lo demás opiniones”, sentenció Ruiz.

 

Ruiz se reafirmó en que en el Parlamento de Cantabria “hay una voz que no se confunde con ninguna otra: la de los socialistas con su proyecto progresista, pensando en las personas y sus problemas”. En ese sentido recordó la “contundente y radical defensa” que los socialistas han hecho, “prácticamente en solitario”, de la sanidad pública de Cantabria, representada en el hospital Valdecilla que “el Gobierno Diego está privatizando a trozos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

18/2/2014

// ISAAC

mientras no tengamos el mínimo reparo en pactar, para gobernar con ellos, con eso no me decís nada...

2

18/2/2014

// ISAAC

mientras no tengamos el mínimo reparo en pactar, para gobernar con ellos, con eso no me decís nada...

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5