Noticias

RSS

14.2.2014

//


El PSC-PSOE reitera que el Gobierno regional privatiza Valdecilla e hipoteca su futuro


Acusa al PP de cambiar el modelo público, gratuito y universal hacia uno de aseguramiento privado

Imagen del coloquio celebrado en la Obra Social de Caja Cantabria

El PSOE ha reiterado esta tarde que el Gobierno de Cantabria (PP) "privatiza" el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla e "hipoteca" su futuro a través del contrato de colaboración público-privado.

Los socialistas han subrayado que son los primeros que quieren que se acaben las obras del hospital "pero no a cualquier precio" y  advierten que el pliego de condiciones "deja la puerta abierta a privatizar el resto de la Sanidad en Cantabria".

Para el PSOE, la sanidad pública, universal y gratuita es "inexcusable".

Así lo ha manifestado la secretaria de Política Social y Bienestar Social, Puerto Gallego, durante la exposición de conclusiones del coloquio sobre la sanidad pública celebrado en el CASYC, organizado por el PSOE y en el que han participado representantes de los sindicatos CCOO, UGT, ATI, SATSE, CSIF, SASC y un portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a los que ha agradecido su participación.

Gallego ha lamentado que el PP haya "destruido" el pacto por la sanidad que existía desde 1986, "de forma unilateral y para establecer un modelo ideológico encaminado al aseguramiento privado", ha señalado.

Asún Ruiz, del sindicato CCOO, ha destacado la sanidad pública española es la cuarta mejor valorada del mundo y, en este sentido, ha lamentado que se esté intentando "echar por tierra".

Sobre el contrato de Valdecilla impulsado por el Gobierno regional, ha afirmado que se han privatizado nuevos servicios, "algunos de ellos altamente sensibles como el de informática".

También ha denunciado la merma en la plantilla del Hospital, que tan sólo tiene una tasa de reposición del 10%, y ha advertido sobre sus consecuencias, una denuncia a la que se han sumado el resto de ponentes.

El representante de UGT, Manuel Castillo, ha destacado el compromiso del sindicato con la sanidad pública, gratuita y universal aunque ha pedido que Valdecillo debe quedar "al margen de cualquier lucha partidista".

Isabel Salas, de ATI, ha manifestado que "nunca he visto un atropello como la imposición que esta Consejería de Sanidad ha hecho del contrato público-privado" y ha cuestionado que la empresa adjudicataria haya recibido un "imperio" al ceder el Hospital 40 empresas "en monopolio".

Además, ha preguntado a dónde van a parar los 28 millones de euros que el Estado ha incluido en los presupuestos generales para el Hospital.

Para Salas, el Gobierno quiere mostrar Valdecilla como un "trofeo" en las próximas elecciones aunque sin pensar en las consecuencias, al tiempo que ha animado a "luchar" para defender el hospital.

Por su parte, María José Ruiz, del sindicato SATSE, ha manifestado su "sorpresa" cuando el actual Ejecutivo anunció el contrato público-privado "que no venía en el programa electoral del PP, sino que habían prometido que sería con fondos del Estado".

"Cada vez hay más oscurantismo y cada vez hay menos trabajadores", ha denunciado.

De CSIF, Margarita Ferreras, ha destacado la "incertidumbre" de un contrato de estas características y ha apuntado que desde los trabajadores del sistema sanitario "se mira con inquietud".

También ha expresado que "cada vez hay menos trabajadores con más cargas".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5