Noticias

RSS

14.2.2014

//


El PSC-PSOE pone en marcha un foro con sindicatos y empresarios para buscar soluciones a la dramática situación de la región


Díaz Tezanos ha presentado hoy la propuesta a los secretarios generales de UGT y CCOO, quienes han acogido favorablemente la iniciativa y ya han manifestado su intención de participar en la misma

Un momento de la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy que su partido va a poner en marcha “un foro de encuentro”, que tendrá lugar en el mes de marzo, con las organizaciones sindicales y con los empresarios, para “poner sobre la mesa propuestas y soluciones” para afrontar los principales problemas que tiene Cantabria en este momento, “el paro y la situación de desigualdad estructural que se está estableciendo en nuestra sociedad como consecuencia de las políticas erróneas del PP”.

 

Díaz Tezanos ha hecho este anuncio tras mantener una reunión de trabajo con los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y Comisiones Obreras, Carlos Sánchez. En el transcurso de la misma, se ha analizado la situación por la que está atravesando Cantabria y se ha presentado la iniciativa de este foro de encuentro a ambos líderes sindicales, quienes la han acogido muy favorablemente y ya han manifestado su intención de participar en el mismo.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha afirmado que “el análisis de la situación está hecho, lo hemos repetido muchas veces. Además, cada dato oficial, cada indicador, pone de manifiesto que Cantabria está en situación de emergencia económica y social”.  Y ante esto, “desde el PSOE venimos exigiendo al presidente Diego que convoque a todas las fuerzas políticas y sociales para trabajar en propuestas y medidas concretas para salir de esta situación”, ha asegurado, para añadir que “hasta el momento, el presidente lo único que ha hecho es dar la espalda a los problemas que tiene Cantabria y a la situación por la que están atravesando los ciudadanos”.

 

Por ello, los socialistas han decidido poner en marcha este foro que tiene por objeto “conformar una propuesta de actuación” que, posteriormente, trasladarán al Parlamento de Cantabria en forma de iniciativas porque, ha manifestado Díaz Tezanos, es inasumible “asistir, como estamos asistiendo, a la inacción de un presidente que va como un predicador por los pueblos de Cantabria diciendo que este es el año de la recuperación y que estamos saliendo de esta situación, cuando la realidad es que los ciudadanos cada día lo están pasando peor”, ha dicho, “y las cifras de desempleo, de hogares de la región donde todos los miembros están en paro, donde ya no entra ningún tipo de ingreso, son escalofriantes” y generan un empobrecimiento y una desigualdad “como nunca se habían producido antes” en la sociedad cántabra.

 

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO han acogido muy favorablemente la iniciativa de los socialistas y han mostrado su intención de participar en el foro de encuentro.

 

El secretario general de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez, quien ha definido la situación regional como “dramática” y “desoladora”, ha manifestado que el Gobierno “está instalado en la propaganda de salida de la crisis, de salida del túnel, de brotes verdes” que, según él, es desmentida por la realidad. “La realidad es otra. El Gobierno ha escogido el camino de la desigualdad”.

 

Sánchez, ha manifestado su intención de colaborar con el foro del PSC-PSOE porque, ha dicho, “de lo que se trata es de ofrecer propuestas, desde la reflexión, dar soluciones para acabar con la inacción del Gobierno”. “Hay que exigir al Gobierno que abra los ojos, que no dé la espalda a la realidad y que no elija como camino de salida de la crisis el camino de la desigualdad”.

 

En ese mismo sentido se ha manifestado al secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, quien cree que “es necesario que, como venimos reclamando hace tiempo, se pongan de acuerdo todas las personas, organizaciones e instituciones que tengan algo que aportar para salir de esta situación”.

 

“Lo que necesitamos son ideas, proyectos y dejarnos de palabrería. Lo que se necesitan son hechos concretos para que los que lo están pasando mal, que son una inmensa mayoría, puedan tener una mínima esperanza de que en un futuro no muy lejano las cosas puedan cambiar sentando ahora las bases”, ha afirmado Cedrún, que también ha mostrado su disposición a participar en todos aquellos foros que se lleven a cabo con esta intención.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5