Noticias

RSS

13.2.2014

//


El PSOE pide en el Congreso medidas urgentes de solidaridad para compensa la recuperación de las zonas afectadas por el temporal


Reclaman que el Gobierno presente un informe con evaluación de riesgos futuros y medidas de prevención

Puerto Gallego

La diputada de Cantabria Puerto Gallego ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley con la que se solicita al Gobierno “la adopción de medidas extraordinarias de solidaridad con los afectados por los diversos y graves temporales que han afectado las costas gallegas y cantábricas”

 

La diputada considera que “los importantes daños provocados necesitan ser reparados con urgencia” y señalan que “el Estado no puede quedar al margen en lo que respecta a la adopción de medidas de compensación y reparación de los daños provocados, pero también en lo que se refiere a medidas de prevención y adaptación relativas al cambio climático”

 

“Ante catátrofes naturales –defienden- el Gobierno, en el marco del principio constitucional de solidaridad, con la mayor celeridad, debe adoptar medidas extraordinarias y poner a disposición de los afectados y demás administraciones competentes los medios necesarios para la reparación de los daños producidos”. “En catástrofes precedentes ya se hizo y debe hacerse también en este caso”.

 

Con esta iniciativa, insta al Gobierno “a establecer, de forma extraordinaria y con vigencia inmediata, mediante el correspondiente Decreto-Ley, un conjunto de medidas urgentes de solidaridad dirigidas, en lo posible, a compensar y facilitar la recuperación de las personas y de las zonas afectadas”.

 

En concreto, solicita ayudas directas por los daños personales y materiales tanto en los bienes de las personas y empresas como en los de las Administraciones, así como por los gastos ocasionados para afrontar esta catástrofe. Asimismo, ayudas específicas para la reconstrucción de locales y viviendas, indemnizaciones por los daños en explotaciones pesqueras, agrícolas o ganaderas, y subvenciones para la reparaciones de los daños ocasionados en la red viaria como paseos marítimos y playas.

 

Del mismo modo, pide el establecimiento de líneas de crédito preferenciales para la reparación de instalaciones, equipos industriales, agrícolas y automóviles, así como de beneficios fiscales y bonificaciones, exenciones y moratorias en los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Para facilitar las reparaciones, incluye además que, tanto los contratos de reparación de infraestructuras como las obras de reposición de bienes, se consideren como obras, servicios o suministros de emergencia.

 

Además, pide que el Estado conceda directamente anticipos sobre las ayudas y subvenciones, y créditos extraordinarios para dar cobertura presupuestaria inmediata a estas ayudas. Asimismo, reclama “que las medidas que se aprueben contemplen al menos el nivel de ayuda previsto en los últimos decretos-leyes aprobados para compensar daños producidos por otras catástrofes naturales”.

 

 

 

Con el fin de evitar daños futuros, insta a que el Gobierno presente en el Congreso, en seis meses, un Informe en el que se evalúen las incidencias en el dominio público marítimo-terrestre del cambio climático. En dicho Informe pide que se evalúen la vulnerabilidad y los riesgos existentes y que se contemplen medidas de prevención para afrontar sus efectos.

 

Todos los diputados del PSOE de las Comunidades de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco han firmado la Proposición no de Ley.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5