Noticias

RSS

8.2.2014

//


Díaz Tezanos recrimina a Diego que no sea capaz de ver que menos industria es igual a más paro


La secretaria general del PSC-PSOE denuncia que desde que el PP llegó al Gobierno de Cantabria el Índice de Producción Industrial ha caído 24 puntos

Eva Díaz Tezanos, líder del PSC-PSOE

"Menos industria es igual a más paro. Es una ecuación muy simple que el Gobierno Diego se niega a ver a pesar de la tozudez de las cifras oficiales". Así se expresó hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras hacerse público que Cantabria lideró en diciembre la caída de la producción industrial (IPI) en términos interanuales.  "El presidente Diego tiene que explicar a los cántabros por qué, que es lo que ha hecho o ha dejado de hacer, para que el Índice de Producción Industrial de Cantabria haya caído 24 puntos desde que llegó al Gobierno regional en junio de 2011".

 

"Que Cantabria, para nuestra desgracia, tiene un  presidente a años luz de la realidad, incapaz de hacer frente a los problemas reales de los cántabros, lo demuestra al que en una semana dramática, con nuestra comunidad autónoma liderando la perdida de empleo y producción industrial, Diego se marcha a Barcelona a hablar de nacionalismos", ironizó Díaz Tezanos

 

Para la dirigente socialistas si el dato del paro de enero fue malo, peor es la "tendencia que se aprecia en la evolución de la producción industrial, en caída libre desde que el PP gobierna en Cantabria". Según Diaz Tezanos de los 25.000 empleos que se han destruido en Cantabria desde que Diego está al frente del Ejecutivo la mayoría son de la industria.

 

El IPI de Cantabria en 2013 cayó un 3,8% respecto a 2012, dos puntos más que la media de España que fue del 1,8%. Pero el dato interanual de diciembre es todavía peor, ya que la caída fue del 4,8%, mientras que la media de  España experimentaba una subida del 3,5%, señala la dirigente socialista

 

"El discurso triunfalista del Gobierno del PP de Diego vuelve a hacer agua", señala Díaz Tezanos, al enfrentarse "una vez más a una realidad que es bien distinta de la que pinta en sus monólogos", lo que, en opinión de la dirigente socialista, es "consecuencia directa de su errónea política industrial  y su comprobada incompetencia para gestionar la crisis económica".

 

Son los propios datos oficiales del Gobierno de Cantabria  los que "desmienten al presidente y nos sitúa frente a la dura realidad de la que, para desgracia de los cántabros, con las políticas de este Gobierno no saldremos de la crisis", afirma la secretaria general de los socialistas cántabros.

 

Díaz Tezanos analiza la evolución del IPI desde que gobierna el PP y llega a la conclusión de que "llueve sobre mojado".  "En junio  de 2011 el IPI era de 105,3 y en diciembre de 2013 es de 81,3, es decir que se ha desplomado 24 puntos, un 22,8% menos. Si tenemos en cuenta que la industria es el segundo sector más importante del PIB de Cantabria, que representa el 20% del total, es fácil deducir la importancia que tiene sobre la actividad económica general una caída continua y tan pronunciada".

 

Para la dirigente socialista está claro que la situación de "nuestra industria es extremadamente preocupante", demotrando "lo erróneo de las políticas industriales del PP".

 

Díaz Tezanos afirma que uno de los factores que han influido negativamente en la evolución de la producción industrial en Cantabria  ha sido el "afán revanchista del PP, que al llegar al Gobierno en junio de 2011, se dedicó a destruir, abandonar y anular todos los proyectos industriales en marcha, sin ofrecer alternativa alguna", recordó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5