Noticias

RSS

7.2.2014

//


El PSOE solicita la comparecencia del Ministro de Medio Ambiente para informar sobre las medidas a tomar por los efectos del temporal


Puerto Gallego apuesta por la colaboración del Ministerio con las CCAA afectadas para que se arbitren medidas para la reparación y la prevención

Puerto Gallego
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia inmediata del Ministro de Agricultura  y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como del director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, para que informen sobre las medidas a tomar por los efectos del reciente temporal que ha causado importantes destrozos en las Comunidades Autónomas del Norte de España.

La diputada socialista, Puerto Gallego, informó de que además, los diputados y diputadas socialistas de las 4 Comunidades Autónomas afectadas (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) estudiarán y presentarán iniciativas conjuntas a este respecto.

 

“Todos los informes indican que la frecuencia y sobretodo la potencia de los temporales va a ser cada vez mayor. Por eso, instamos al Ministerio de Medio Ambiente a que, en colaboración con las CCAA afectadas, arbitre medidas de apoyo y de prevención, tanto en la reparación de los gravísimos daños ocurridos, como en el desarrollo de planes preventivos y de protección de costa”, informó.

 

A la socialista le “sorprende” oír declaraciones del presidente Diego afirmando que “será muy difícil conseguir ayuda del Gobierno por las exigencias que se requieren para declarar zona catastrófica”. En este sentido, Gallego afirmó que “quizás sean altas, pero eso no es obstáculo para reivindicar la protección y la conservación de nuestra costa”.

 

Gallego también recordó que los socialistas han presentado un recurso de inconstitucionalidad frente a la reforma de la Ley de Costas aprobada por el Gobierno de Rajoy en solitario que, entre otras cosas, “no ha tenido en cuenta los efectos del cambio climático” y que además, tampoco “ha puesto en marcha los mapas de riesgo de zonas inundables”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5