Noticias

RSS

7.2.2014

//


El PSOE acusa al Gobierno de ocultar información sobre el concurso de atención a víctimas de violencia de género


Méndez reitera su petición al Gobierno para que anule este concurso que adolece de “graves irregularidades” y exige “más transparencia”

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, denunció una vez más que la Consejería de Presidencia y Justicia “oculta” información sobre el concurso público de atención a víctimas de violencia de género, que se convocó en noviembre y que ha estado acompañado de “graves irregularidades” desde su inicio.

Irregularidades denunciadas en su día por los socialistas y que, según explicó, tienen que ver con el hecho de que incluso antes de que se cerrara el plazo para que las empresas y entidades presentaran sus ofertas, una empresa colgaba yaofertas de empleo para esos servicios en la página web www.empleacantabria.com, dependiente del Gobierno Regional, servicios que no habían sido adjudicados formalmente.

Méndez recordó que, posteriormente, ha habido otras empresas que se presentaron al concurso y que, sin estar adjudicado, han seguido presentando ofertasde empleo. “Hemos solicitado reiteradamente información al Gobiernosobre la empresa que ha publicado las ofertas de empleo porque creemos que hay irregularidades graves, pero existe una opacidad absoluta y desde el 6 noviembre que pedimos la información seguimos sin contestación”, apuntó.

En este sentido, la parlamentaria criticó que el Gobierno y la consejera de Presidencia y Justicia “se niegan a entregarnos dicha información”, algo que “hace sospechar” a los socialistas que existen “graves irregularidades” detrás de este concurso, que posteriormente “incluso se han vuelto a repetir”.

Además, advirtió que entre los profesionales del sector existe el “rumor” de que el concurso está ya adjudicado a pesar de que en la página web del Gobierno no aparezca esta adjudicación. “Lo que nos hace suponer que se está tratando de ocultar lo que está ocurriendo”, denunció.

“Está en juego la atención a las víctimas y la calidad de dicha atención y del servicio que se les va a prestar. Lamentablemente, nos encontramos ante un concurso que nació ya manchado por estas irregularidades y que además se convocó solamente para ser adjudicado a la empresa que diera la ofertaeconómica más baja, sin atender a criterios de calidad y experiencia, lo que ha supuesto que se cierre la puerta a las organizaciones sociales expertas que venían haciendo esta labor en Cantabria. Todo ello nos hace insistir en que se anule el concurso, nos obliga a seguir vigilantes y exigir nuevamente al Gobiernotoda la información”, concluyó Méndez.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5