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6.2.2014

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Los socialistas consideran que el Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria para los próximos 8 años llega tarde, escaso y mal


Fernández Mañanes denuncia que el Gobierno del PP “ha incumplido sus dos principales compromisos en materia de infraestructuras”

Francisco J. F. Mañanes

Para el diputado socialista, Francisco J. Fernández Mañanes, el Plan de Carreteras elaborado por el Gobierno de Cantabria para los próximos ocho años “llega tarde, escaso y mal” y, además de ser un “incumplimiento más de los compromisos del ejecutivo con los ciudadanos, no va a servir ni para reactivar la economía, ni para generar empleo, ni para que los cántabros cuenten en esta legislatura con las infraestructuras pendientes de mayor importancia o entidad”.

 

El parlamentario recordó que en campaña electoral y tras ganar las elecciones el PP prometió que presentaría de manera inmediata un Plan de Carreteras de Cantabria. Sin embargo, en opinión de Fernández Mañanes, lo que ha ocurrido es “que han tenido que pasar más de 2 años y medio para que por fin traigan al Parlamento el prometido Plan de Carreteras”.

 

“No quisieron aprovechar los trabajos realizados por el anterior gobierno y decidieron empezar de nuevo la redacción del Plan. Tal proceder ha supuesto una enorme demora que han pagado,  y de qué manera,  las empresas y los trabajadores del sector de la obra pública”, explicó.

 

El socialista indicó que el segundo compromiso “incumplido” por el Gobierno es el relativo al Puente Requejada –Suances, una obra que “el PP e Ignacio Diego en primera persona prometieron hasta la saciedad afirmando que con ellos en el Gobierno sería una realidad en la actual legislatura”, pero que el Plan de Carreteras que ayer se registró en el Parlamento posterga a la siguiente legislatura. “Así, pues no habrá puente de Requejada-Suances en esta legislatura pese a lo que Diego prometió en la comarca del Besaya y, particularmente, en Suances”, añadió.

 

Por otro lado, las inversiones previstas en este Plan para los próximos 8 años, “con las peores cifras de parados de los últimos lustros” son, prácticamente, la mitad de lo que contemplaba como inversión el III Plan de Carreteras 2005-2008. en ese sentido, indicó  que entonces la inversión prevista para 4 años ascendía a 298 millones de euros frente a los 309´5 millones de euros del actual plan, pero para 8 años.

 

“Y para remate, la programación de inversiones hace que en estos momentos en  los que la crisis golpea con mayor dureza a las empresas y a las familias, la inversión para 2014 sea una cantidad irrisoria para el objetivo de contribuir a la reactivación económica y del empleo: 16 millones de euros de los que 7 se dedicarán a conservación y mantenimiento”, lamentó.

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