Noticias

RSS

17.8.2009

//


Cantabria triplica en un año los beneficiarios de la Ley, hasta los 8.269


Gorostiaga lamenta que todavía dependa de las decisiones sobre los presupuestos en cada comunidad y que no se esté aplicando de igual manera en todas las partes de España

Agencia EFE.- Cantabria ha triplicado en el último año el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia, hasta los 8.269, según datos facilitados hoy por la vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. Según estos datos, hasta el 31 de julio de 2009, el Gobierno de Cantabria había recibido 19.174 solicitudes de prestación, lo que representa el 3,3 por ciento del total de la población de la región y sitúa a la comunidad en el sexto lugar a nivel nacional en este apartado.

De estas cerca de 20.000 solicitudes el Ejecutivo ha valorado hasta el momento 17.000, es decir el 89 por ciento del total, de las que un 78 por ciento tiene derecho a prestación. Hasta mediados de año, en Cantabria se han puesto en marcha 8.269 planes individualizados para beneficiarios de la Ley de Dependencia frente a los 2.500 que había en las mismas fechas de 2008. "En un año se han triplicado las personas atendidas", ha destacado Gorostiaga, quien hoy participa en el curso "Género, envejecimiento y autonomía personal", de la UIMP en Santander.

En rueda de prensa, la vicepresidenta regional ha resaltado "que no es fácil" para una comunidad como Cantabria triplicar los datos "en un año de crisis" y ha valorado el trabajo de los profesionales y el "compromiso" del Gobierno regional, a través de al inversión pública. Además, ha señalado que la Ley de la Dependencia "garantiza el derecho de atención a las personas que no se pueden valer por si mismas" y ha apuntado que "es una apuesta por la igualdad".

Para Gorostiaga, esta ley "está revolucionando la sociedad" y "dando respuesta a las necesidades de atención" de una demanda que, según ha añadido, es superior a la que las administraciones públicas esperaban cuando se puso en marcha hace dos años y medio.

"La atención ahora es un derecho", ha enfatizado la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, quien ha lamentado que "todavía" dependa de las decisiones sobre los presupuestos en cada comunidad y que no se esté aplicando de igual manera en todas las partes de España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5