Noticias

RSS

1.2.2014

//


El PSOE recuerda a Diego que mandar al paro a 14.000 cántabros en tres años no puede calificarse de éxito


Ramón Ruiz ironiza sobre las compañías del presidente; una ministra que confía en la Virgen del Rocío para acabar con el paro y una diputada, Andrea Fabra, famosa por su exabrupto contra los parados

Ramón Ruiz

“Dice el presidente Diego, y le apoya la ministra Báñez, que Cantabria es la región de España que mejor ha cumplido los objetivos de empleo. Pues bien, hoy, después de tres años de Gobierno del PP en nuestra región hay 14.000 parados más, lo cual no parece que pueda calificarse de un éxito, si no de un monumental fiasco”. El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, se refería así a las manifestaciones del presidente regional en la Convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid.

 

Para el dirigente socialista las declaraciones de Diego no pueden tomarse en serio cuando han sido  pronunciadas en presencia de “una ministra de Trabajo que ha dejado en manos de la Virgen del Rocío la solución del problema del paro y de una diputada, Andrea Fabra, que saltó a la fama por su exabrupto contra los parados”. Ruiz se refiera a la frase “que se jodan los parados”, pronunciada desde su escaño por la parlamentaria del PP durante el debate de la reforma laboral.

 

En Valladolid Diego defendió la reforma laboral, a su juicio la gran aportación de Rajoy que ha hecho que el mercado laboral sea más ágil, flexible y competitivo. Para Ramón Ruiz es evidente que la reforma laboral aporta “agilidad a los despidos, flexibilidad para aumentar las horas trabajo y bajar los salarios, consiguiendo con ello ser más competitivos si nos comparamos con la mano de obra que ofrece China o Pakistán”.

 

Para Ruiz el presidente de Cantabria ha acudido a la Convención del PP a presumir entre los suyos “hablando de planes, ayudas, líneas, ejes, etcétera para ayudar a las empresas y crear empleo que los cántabros ya sabemos que o no existen o no funcionan”.

 

Para el dirigente socialista lo más grave no es  el ejercicio de “autobombo” de Diego y que insista en “vender una Cantabria virtual que sólo existe en su imaginación”, si no que a fuerza de repetir las “mismas mentiras parece que ha terminado por confundir lo inventado con lo real por lo que cree que no tiene que tomar ninguna media para solucionar los gravísimo problemas, para afrontar la situación de emergencia regional que vive Cantabria”, señaló.

 

En opinión de Ruiz los datos de la EPA de 2013 deberían haber hecho reflexionar a Diego “si fuera un presidente responsable que mira por los intereses de Cantabria y trabaja para ofrecer un futuro a esta Comunidad”. Pero en lugar de ello, acusa el dirigente socialista, “sigue sin hacer nada, volcado en su campaña de monólogos, vendiendo humo, y sin reconocer que sólo en 2012 el paro creció  en Cantabria un 20,2%, siete puntos más que la media nacional, lo que hace que nuestra región presente unos resultados peores que los del resto de España”.

 

Ruiz pide a Diego que en lugar de “montarse tríos con personas poco fiables a la hora de buscar soluciones al paro, como la milagrera ministra de Trabajo y Empleo o la deslenguada Andrea Fabra, convoque de forma inmediata a todas las fuerzas políticas y agentes sociales, tal como venimos proponiendo los socialistas, para  fijar las medidas de un plan de choque que frene la sangría  del empleo y palie sus terribles consecuencias en términos de pobreza y desigualdad”, concluyó el secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5