Noticias

RSS

1.2.2014

//


Díaz Tezanos se manifiesta en Madrid contra la Ley del aborto, una ley paternalista y machista que atenta contra las mujeres


Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y la diputada nacional, Puerto Gallego, encabezaron la delegación de los socialistas cántabros que han querido sumarse a ‘El Tren de la Libertad’ con destino Madrid para pedir la paralización de la reforma de la Ley del aborto impulsada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y que se mantenga vigente la ley actual.

La dirigente de los socialistas cántabros expresó su rechazo contra la reforma de la Ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno de Rajoy al considerarla “paternalista” y “machista” y que “entra en la esfera más íntima de las mujeres y en algo tan personal  como nuestra maternidad y sexualidad”.

Es por ello, que la socialista reclamó el derecho de las mujeres a “elegir libremente sobre nuestra maternidad sin tutelajes”. “Somos ciudadanas y ni el Estado, ni los médicos, ni los jueces pueden controlar nuestros cuerpos, reduciéndonos a todas las mujeres a la minoría de edad legal”, añadió.

“Los socialistas nos oponemos frontalmente a la reforma de la ley del aborto del PP porque es la más restrictiva de la democracia y nos hace retroceder 40 años. Además, entra en la esfera íntima de las mujeres, algo propio de dictaduras que ya no encajan ni en el siglo XXI, ni en una Europa democrática y de libertades como la nuestra”, señaló.

Tras recordar que los socialistas siempre han defendido los derechos de las mujeres, Díaz Tezanos reiteró que “lo vamos a seguir haciendo” porque el Gobierno de España ha redactado una ley que atenta claramente contra sus libertades. “Los socialistas hemos decidido salir hoy a la calle porque está en juego la independencia de las mujeres y no vamos a tolerar que los deseos del PP y la imposición de su moral privada tiren por la borda todo lo que hemos conseguido”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5