1.2.2014

Escándalo en Sobremazas

La Pedánea (PP) malvende los árboles de los vecinos

Los vecinos de Sobremazas, subieron al pleno el pasado jueves para quejarse de la actuación de la Alcaldesa Pedánea de Sobremazas (del PP). La Presidenta, ha vendido a una empresa maderera la tala de los árboles de los terrenos de la JuntaVecinal, y además ha vendido los árboles que los vecinos tenían en sus terrenos de canon, sin previo aviso y sin su consentimiento. Además, el precio acordado entre la Junta y la empresa es muy inferior al precio real, lo que hace desconfiar a todo el mundo.En el pleno expusieron sus quejas y pidieron que el Ayuntamiento les ayudase, ya que hasta la fecha, han sido ellos mismos quienes han costeado los gastos de abogados.La Alcaldesa Cortabitarte, y como dicen los propios afectados, sólo pone buena cara pero no actúa ni hace nada, si bien dijo que no se habla con la pedánea de su partido.Sin salirnos del tema principal, cabe destacar que Cortabitarte en apenas 6 meses ha visto como el presidente de Heras, del PP, le dimitía; que un concejal de su equipo de gobierno se marchaba y ahora no se habla y tiene problemas con la presidenta de Sobremazas. Parece que su actitud caciquil y controladora la empieza a pasar factura.Volviendo al tema principal, nos parece un auténtico atropello. Pero la Presidenta no cede y no quiere dar nada a los vecinos, cuando fueron ellos los que plantaron los árboles y los que pagan por esos terrenos.Desde el PSOE de Medio Cudeyo, nos hemos ofrecido a tener una reunión con ellos, tanto nosotros como Rosa Eva Diaz Tezanos y expertos en montes para intentar buscar una solución a su problema y ayudarles en todo lo que podamos.En las fotos que adjuntamos, podemos ver que además, la empresa está destrozando no sólo los montes, haciendo pistas descontroladas, sino que han destrozado el parque de Rioz y la carretera es un lodazal y ahí sí que el Ayuntamiento puede hacer algo, de primeras y viendo la carrera como es, prohibiría la entrada de camiones de alto tonelaje, y por su puesto que por el parque no pasaban. El problema es que la señora Cortabitarte, como siempre, está pensando en otras cosas y no precisamente en los vecinos.

MARZO‘17