Noticias

RSS

1.2.2014

//


El PSOE exige a Diego que cumpla sus compromisos con Torrelavega y con Sniace


Díaz Tezanos recrimina al presidente que acuda a la ciudad a culpar a la empresa y no a poner soluciones

Díaz Tezanos, López y Ruiz Salmón, durante la rueda de prensa

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al presidente del Gobierno de Cantabria (PP), Ignacio Diego, que acuda a Torrelavega "a dar soluciones" y a "cumplir sus compromisos" con la ciudad y con Sniace.

Además, ha reclamado inversiones "con carácter inmediato", porque "Torrelavega no puede estar como hasta ahora, abandonada por el Gobierno". 

"Tiene que venir a esta ciudad a poner encima de la mesa soluciones y a decir que ha cumplido los compromisos que adquirió hace un año", ha reclamado Díaz Tezanos, que ha aludido a esas promesas de cambio de la Ley de Sostenibilidad Energética, de los impuestos medioambientales que "tanto han afectado a Sniace" y a las emisiones de sulfuro que "ahora nos dice que está pendiente de la resolución del Consejo de Estado".

Según ha apuntado, "ha pasado un año y tenemos una empresa cerrada, en concurso de acreedores, con 533 trabajadores despedidos, con el impacto que además eso tiene en multitud de pequeñas y medianas empresas y en el comercio de la ciudad".

De este modo, la líder del PSC-PSOE ha recriminado a Diego que acudiera a Torrelavega, hace 48 horas, pero "no para dar soluciones a la situación de desempleo, de declive industrial y social sino, en esa gira de monólogos, a decirnos que esto va bien y que estamos en el inicio de la recuperación cuando la recuperación no llega absolutamente a nadie". 

Díaz Tezanos se ha manifestado así, en una rueda de prensa, en la que han participado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y la alcalde de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón. 

Tras recordar los últimos datos de la EPA, que Díaz Tezanos ha manifestado que "si la situación en Cantabria es grave, aún más en Torrelavega", donde la tasa de desempleo está cinco puntos por encima de la media regional.

Igualmente, la dirigente del PSOE ha destacado que "siempre" que los socialistas acuden a Torrelavega es "para poner encima de la mesa alternativas" y, en este sentido, ha recordado algunas de las últimas iniciativas y reivindicaciones al presidente regional, como la declaración de la Comarca como Zona de Atención Preferente en los presupuestos autonómicos o el Plan de Reconversión Industrial defendido por los socialistas en el Congreso.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5