Noticias

RSS

30.1.2014

//


El PSOE critica la desvergüenza del Gobierno de Rajoy que ha venido a Cantabria para prometer acabar obras no consignadas en los PGE


Díaz Tezanos acusa a Arias Cañete y Diego de “mentir deliberadamente” a los ciudadanos sobre la Autovía del Agua y el subfluvial de Laredo

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, calificó de “desvergüenza” y “manipulación” las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MiguelArias Cañete, durante su visita a Cantabria en las que afirmó que su ministerio invertirá en la región 42,36 millones de euros para acometer la segunda fase de la Autovía del Agua y el subfluvial de Laredo.

 

“El ministro Cañete ha venido a Cantabria a prometer invertir y acabar obras en Cantabria, cuando no existen las correspondientes partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2014 y además, ha rechazado todas las enmiendas que los socialistas presentamos en este sentido”, explicó.

 

A la socialista le “sorprende” que Arias Cañete asegure que va a acabar el Saneamiento de las Marismas de Santoña con la construcción del subfluvial de Laredo cuando “hay cero euros” en los PGE destinados para ello y criticó que las respuestas del ministro a las preguntas del PSOE “han sido vagas e imprecisas”. “Lo único que es verdad es que el proyecto no está licitado. Por lo tanto, Arias Cañete y Diego están mintiendo deliberadamente  a los ciudadanos”.

 

En cuanto a la Autovía del Agua, Díaz Tezanos reiteró que los PGE para llevar a cabo estas obras son “claramente insuficientes” y recordó que los populares tampoco aceptaron las  enmiendas de adición propuestas por el Grupo Socialista en el Congreso, por lo que según la portavoz “las cuentas y los plazos que hace el ministro no salen”.

 

La portavoz socialista también reprochó al presidente Diego, que pedía insistentemente los 200 millones de euros de la Autovía del Agua, “ahora haya perdido toda su reivindicación”.

 

Finalmente, Díaz Tezanos criticó que el ministro Arias Cañete haya obviado hablar del “grave” problema que ocurre en la zona del puntal de Laredo y que se va a extender a la bahía de Santoña., “a pesar de que existe una petición de todos los grupos políticos para que Costas actúe en esa zona”, añadió.

”Tampoco le hemos oído hablar sobre el problema de la Depuradora de Vuelta Ostrera, ni sobre Sniace a cuyos trabajadores ha dado una larga cambiada. El ministro ha venido a mentir y a seguir hablando de la herencia de Zapatero, engañando una vez más puesto que en la época socialista vinieron grandes inversiones a Cantabria como avalan las cifras”, lamentó.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5