Noticias

RSS

30.1.2014

//


El PSC-PSOE se suma a El Tren de la Libertad contra la ley del aborto de Gallardón


Los socialistas cántabros, con Eva Díaz Tezanos a la cabeza, se unirán a la protesta que tendrá lugar el sábado en Atocha

Alicia Renedo

El PSC-PSOE se suma a ‘El Tren de la Libertad’ que recalará en Atocha el sábado, día 1, en protesta contra la ley del aborto del ministro Gallardón. Los socialistas cántabros se unen así a la iniciativa que tiene como fin “exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo” y a la que se han sumado, desde su creación por parte de varias asociaciones de mujeres asturianas a principio de este mes, numerosas asociaciones y partidos políticos de toda España.

 

Así, el sábado saldrá de Santander un autobús fletado por el Partido Socialista de Cantabria que, con la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, y la diputada nacional, Puerto Gallego, a la cabeza, se unirá a la protesta que, con comienzo en Atocha, finalizará en el desplazamientos de todos los asistentes al Congreso de los Diputados para hacer entrega del documento ‘Porque yo decido’ a los presidentes del Gobierno y el Congreso, a la ministra Ana Mato, al ministro Gallardón y a los distintos grupos parlamentarios.

 

A este respecto, la secretaria de Igualdad del PSC-PSOE, Alicia Renedo, ha afirmado que su partido se une a esta marcha porque “nos oponemos frontalmente a esta nueva ley del aborto ya que es la más restrictiva de la democracia, nos hace retroceder 40 años a las mujeres y en virtud de la cual el aborto dejará de ser un derecho y volverá a ser un delito”.

 

“Rechazamos esta nueva ley porque es paternalista y machista al obligarnos a ser madres contra nuestra voluntad e impidiéndonos decidir sobre algo tan personal y transcendental como nuestra maternidad. Reclamamos el derecho a elegir libremente sobre nuestra maternidad sin tutelajes. Somos ciudadanas y ni el Estado ni médicos ni jueces pueden controlar nuestros cuerpos, reduciéndonos a todas las mujeres a la minoría de edad legal. La derecha da prioridad a la protección legal al concebido- sin personalidad jurídica según el Código Civil- quitándosela a la madre”.

 

 

Renedo ha manifestado que la actual ley de plazos, “una ley no cuestionada, que contó con la mayoría política y cuenta con la mayoría social”,  “equilibra perfectamente el respeto a la libertad y derechos de las mujeres con el respeto a la vida en formación. La vamos a defender porque es una ley equitativa al garantizar los mismos derechos a todas las mujeres, sean cuales sean sus recursos y vivan donde vivan” y ha añadido que “porque es una ley que nos garantiza a las mujeres que la decisión es solo nuestra”.

 

Para finalizar, la secretaria de Igualdad del PSC-PSOE ha hecho un llamamiento público “contra la ilegítima pretensión del PP de avanzar posiciones electorales a costa de nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra salud y nuestra vida. En definitiva, usando a las mujeres y expulsándonos del espacio de libertades que representa Europa al dictado de los postulados de la extrema derecha”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5