Noticias

RSS

28.1.2014

//


PSC-PSOE: Es el momento oportuno para que Diego anuncie que paraliza la privatización de Valdecilla


Parar la privatización de Valdecilla sería la mejor noticia para la sanidad de Cantabria, afirma Díaz Tezanos

Díaz Tezanos exige al Gobierno que parelice la privatización de Valdecilla

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha opinado hoy que es "el momento oportuno" para que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), anuncie que "paraliza el proceso de privatización" del Hospital Universitario Marqués de Valedilla.

 

"Es la mejor noticia que podría recibir la sanidad en Cantabria", ha afirmado la dirigente socialista, que ha exigido al máximo responsable del Ejecutivo cántabro que "revierta de inmediato” la situación y "devuelva y preserve el carácter público" a Valdecilla.

 

"No hay argumentos para continuar con este contrato que deja en manos de una empresa privada la gestión del Hospital y por el cual los cántabros tendremos que pagar casi 900 millones de euros a una constructora a lo largo de 20 años, lo cual ata de pies y manos el futuro de Valdecilla", ha subrayado la líder del PSC-PSOE.

 

Díaz Tezanos, que ha enfatizado que "hay alternativas" para acabar Valdecilla, se ha manifestado así, a través de un comunicado, después de que el Gobierno de Madrid (PP) haya anunciado que renuncia a la privatización de seis hospitales públicos después de que Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordara ayer mantener la suspensión cautelar de este proceso.

 

Para la secretaria general de los socialistas cántabros, la renuncia del Gobierno madrileño "pone en valor" la concienciación y la movilización de los ciudadanos y de los profesionales del ámbito sanitario. A su juicio, esta renuncia supone también "la victoria de la ciudadanía contra el absolutismo y la imposición del PP".

 

Según ha señalado, tras el modelo de privatización de la sanidad pública del PP, que "es igual en todas las comunidades", hay un "trasfondo ideológico" para acabar con la sanidad pública, gratuita y universal.     

 

 

"Hay alternativas"

 

La líder de los socialistas cántabros ha destacado que "nadie puede dudar ni por un momento que el PSOE es el primero que quiere que finalicen las obras", "pero no a cualquier precio y mucho menos a costa de privatizar el Hospital", ha explicado.

 

Díaz Tezanos ha defendido que "hay otras alternativas" y, así, ha reclamado que se acabe con dinero público, "que lo hay". En este sentido, ha recordado que en los presupuestos generales para este año hay una partida de 28 millones de euros.   

 

La líder del PSC-PSOE ha llamado a la movilización social "para frenar en seco la ola privatizadora del PP y para preservar el Hospital de referencia de todos los cántabros", en alusión a Valdecilla.    

 

Finalmente, Díaz Tezanos ha lamentado que los profesionales sanitarios y no sanitarios y los cántabros hayan "padecido" la demora en la finalización del Hospital, al tiempo que ha recordado que su Gobierno "no" paralizó las obras, "cosa que sí hizo el Gobierno de Diego nada más llegar al poder".

 

"Un Gobierno, el de Diego, que prometió acabar Valdecilla con dinero público y que hoy se demuestra que mintió a todos los cántabros. Ahora ya sabemos por qué y para qué", ha apostillado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5