Noticias

RSS

25.1.2014

//


Díaz Tezanos: El Partido Socialista volverá a gobernar Cantabria y España


Momento del Comité Regional

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha opinado que los socialistas van a ganar este año las elecciones europeas y en 2015 volverán gobernar España y Cantabria y se encargarán de que la "gestión de la recuperación se haga con igualdad".

"Cantabria necesita otros gobiernos y otras políticas", ha afirmado Díaz Tezanos este sábado durante su exposición ante el Comité Regional.

 En él, ha tildado de "predicadores" al presidente de España, Mariano Rajoy, y de Cantabria, Ignacio Diego, por anunciar una recuperación que, según ha dicho, "es mínima en España" y de la que en Cantabria no hay "ningún signo".

Para Díaz Tezanos, Rajoy y Diego "mienten" cuando anuncian la "buena nueva" de la recuperación en 2014, un año que, en su opinión y, en contraposición a lo que afirman los dirigentes populares, "no va a ser un buen año para la inmensa mayoría de los ciudadanos", ni para los jóvenes, ni para las mujeres, ni para las personas mayores.

RECUPERACIÓN, PERO CON "IGUALDAD"

Ha opinado que las "erróneas" políticas del PP en España y en Cantabria han generado una "brecha" entre los ciudadanos haciendo una sociedad "de ricos y pobres" y una "desigualdad intolerable" que los socialistas deben hacer -desde el Gobiero y con sus políticas- que se "reduzca" pues, a su juicio, la recuperasción debe llegar, pero "con igualdad". "Y con el PP, la recuperación siempre va a ir acompañada de desigualdad", ha advertido Díaz Tezanos, quien ha alertado de que si el PP sigue gobernando en España y en Cantabria "por primera vez" en la historia del país "la generación de nuestros hijos vivirá peor que nuestros padres". Es por ello por lo que los socialistas quieren estar en el Gobierno, para que "la recuperación se haga con igualdad".

La líder socialista ha asegurado que el PSOE es el "partido más necesario para los cántabros" porque "sólo" con él se podrá recuperar todo lo que ha ido "desmantelando y destruyendo el PP". "Esto es así y tenemos que explicarlo una y mil veces", ha afirmado. Para afrontar este reto, ha defendido que se necesita un partido "movilizado", "activo" y "unido". "Los ciudadanos de esta tierra se merecer recuperar una vida digna y un futuro de esperanza y nosostros se lo vamos a dar", ha aseverado.

La socialista ha asegurado que en el PSC-PSOE "saben lo que tienen que hacer y lo que los ciudadanos esperan" de ellos" y ha defendido que tienen un proyecto político "renovado, adaptado a los nuevos tiempos pero con los principios de siempre". Y ha señalado que en su objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2015, el partido está buscando ya "a los mejores" para que representen al partido.

LAS ELECCIONES EUROPEAS

Sin embargo, ha recordado que, antes de las elecciones autonómicas y municipales y de las generales del próximo año, en 2014 se celebran las europeas, que son el "primer reto electoral" en el que los socialistas deben "emplearse a fondo". Díaz Tezanos ha advertido de que las europeas de 2014 "no son unas elecciones más" y ha asegurado que tienen una importancia "capital" ya que, a su juicio, son "claves" para la recuperación económica. "En buena medida nuestra recuperación depende de lo que pase en las elecciones europeas", ha alertado.

Para argumentar la importancia que, a su juicio, tiene esa cita electoral, Díaz Tezanos ha explicado que el Parlamento Europeo que  salga de esos comicios va a tener "más competencias políticas que ningún otro". Después de que, a nivel europeo, haya habido una mayoría política de derechas, Díaz Tezanos ha opinado que ahora se necesita una Europa "en la que la izquierda sea la fuerza dominante".

En este sentido, ha señalado que los socialistas quieren una Europa que, en un mundo globalizado, sea un "referente" por su modelo social, derechos democráticos y por una política económica que apueste por el crecimiento, el empleo y la igualdad.

 "Estoy convencida de que las elecciones europeas van a demostrar que el PP ha perdido la mayoría social que obtuvo en mayo y noviembre de 2011", añadiendo  que, en este tiempo transcurrido desde entonces, "se le ha visto su verdadera cara".

EL PSOE, "ÚNICA REFERENCIA PROGRESISTA EN CANTABRIA"

Además, a su juicio, hay que añadir que el PSOE tampoco tiene la misma imagen que hace dos años y medio. Concretamente en Cantabria, Díaz Tezanos cree que los socialistas "vuelven a ser la referencia" y la "esperanza" de muchos ciudadanos para recuperar derechos y libertados y evitar que se pierdan más., "la única referencia progresista en el panorama político regional".

Sobre ese escenario de la región, Díaz Tezanos ha vuelto a censurar las palabras de Diego afirmando que en Cantabria había "bipartidismo", con el PP por un lado y el PRC-PSOE por otro y le ha recordado otra vez que regionalistas y populares gobiernan juntos en un buen número de ayuntamientos de Cantabria. En este sentido, ha insistido en que el PSC-PSOE "no es igual a ninguno de los otros grupos políticos" de la región. "Ni a los que gobiernan ni a los que les apoyan en políticas que para nosotros son esenciales", ha añadido.

En la intervención de Díaz Tezanos no ha faltado tampoco una referencia a Valdecilla y al contrato de colaboración público-privada por el que la empresa Ferrovial-Siec pagará las obras del hospital a cambio de la gestión durante 20 años de una serie de servicios no sanitarios, una fórmula con la que la socialista cree que Diego "hace rica a una empresa" mientras "perjudica" a los ciudadanos. "Se trata de hacer negocio con la salud de los ciudadanos", ha insistido Díaz Tezanos, quien ha vuelto a preguntarse por qué Diego continúa con este proceso si va a recibir dinero del Estado para esas obras y ha añadido que, destrás de la fórmula, "se esconde el modelo privatizador del PP".

RESOLUCIONES

El Comité Regional del PSC-PSOE ha aprobado por asentimiento tres propuestas de resolución. En la primera de ellas, se realiza un análisis de la situación política y económica de Cantabria, producto del "ajuste ideológico y de cuentas

con el Estado Social" que está llevando a cabo el Partido Popular. Frente a ello, se asegura que

"hay otras alternativas, hay otras soluciones para no dejar tirados por el camino a una

parte de la sociedad. Hay otras fórmulas para abordar el déficit que no están basadas

en el recorte de lo público y que los socialistas en Cantabria estamos proponiendo de

forma reiterada y que nos comprometemos a aplicar en cuanto regresemos al

Gobierno".

En la seguna de las resoluciones, el Comité Regional aprueba "apoyar

expresamente los derechos de las mujeres protegidos con la vigente Ley

de salud sexual y reproductiva y de Interrupción voluntaria del Embarazo"; manifestar "

nuestro rechazo absoluto a la reforma de la ley del PP y así lo

trasladaremos a las organizaciones de mujeres y a la sociedad en su conjunto"; expresan su "

repulsa ante la pasividad de la Ministra de Sanidad, Igualdad y

Servicios Sociales que, con su absoluto silencio, desprecia la salud de las mujeres e

insulta el mínimo concepto de Igualdad"; exigen

 al Gobierno de España y al Gobierno de Cantabria "el cumplimiento de la

responsabilidad de garantizar los derechos de las mujeres y de no ampliar las brechas

de la desigualdad cuyas consecuencias se arrastran toda la vida", y se comprometen a

"ser parte social activa en el proceso de tramitación de este

proyecto de ley, secundando cuántas iniciativas se opongan a él".

La tercera de estas resoluciones aprobadas por asentimiento tiene su eje en la situación de desigualdad de Cantabria, "consecuencia directa de un 

un Gobierno del PP en Cantabria que gobierna

de espaldas a los negativos efectos sociales que tienen sus políticas a medio y largo

plazo. Y esta es una conducta suicida, que no solo compromete el bienestar del

presente, sino las posibilidades de progreso de las futuras generaciones".

Ante esta situación el PSC-PSOE incide en la necesidad de que el

Gobierno regional "intervenga con urgencia como primer responsable de afrontar esta

situación de desigualdad creciente y emergencia social".

Los socialistas consideran "necesario un vuelco a esta situación, porque no

habrá crecimiento estable y sostenido en Cantabria sin cerrar la creciente brecha de

desigualdad que reflejan estos datos" y, en este sentido, creen ".

prioritario y urgente situar la desigualdad en el primer plano

de cualquier política económica por criterios de justicia social, pero también por

racionalidad económica". Así mismo, afirman que el Partido Socialista

se mantendrá beligerante contra la pobreza y la desigualdad crecientes

y trabajará para garantizar un nivel de vida digno para los hombres y mujeres de

Cantabria.

El Comité Regional del PSOE ha comenzado con un recuerdo y un minuto de silencio, que ha concluido en aplausos, en recuerdo de los socialistas que han fallecido estos últimos meses, como la que fuera secretaria general del partido en Cantabria, Pilar Quintanal; el histórico alcalde de Reinosa y que también fue presidente del PSOE, Daniel Mediavilla,  y para el exdiputado socialista y miembro del Comité Regional, Martín Berrilope, fallecido la semana pasada. 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5