Noticias

RSS

23.1.2014

//


El PSOE preocupado por el deterioro del tejido empresarial de Cantabria instará al Gobierno a cambiar su política industrial


Guimerans asegura que “es necesario generar un clima de estabilidad en la región” para que las empresas se asienten en Cantabria y exige al Gobierno que “reconozca su fracaso”

Juan Guimerans

El diputado socialista, Juan Guimerans, presentó la interpelación que su grupo registró esta mañana relativa a los criterios que el Gobierno empleará para evitar el deterioro del tejido empresarial de Cantabria, lo que a su juicio, “incide, especialmente, en el sector industrial y que se refleja en un progresivo aumento del paro, de las desigualdades sociales y de la falta de expectativas en los ciudadanos” y advirtió que, de no producirse un cambio en la política del Gobierno “nos llevarán a una situación de emergencia política y social”.

 

Tras afirmar que “tenemos un Gobierno que se ha instalado en un autismo suicida” y que “actúa de espaldas a todo y a todos”, Guimerans se mostró optimista al asegurar que “todavía es posible cambiar y mitigar los sufrimientos a los que esta situación está llevando a miles de ciudadanos”, pero para que esto se produzca “deben reconocer su fracaso”.

 

El parlamentario recordó que pese a que Diego anunció una Cantabria como “paraíso empresarial” y que “aventuró” 800 millones de inversión privada al año, “entre sus  logros sólo se pueden concretar un proyecto de teleférico, el anuncio del proyecto de un campo de golf y la instalación de la factoría Tubacex, además de lo que está sucediendo con Sniace, Insago o B3, por citar algunos ejemplos”.

 

“El Grupo Parlamentario Socialista ha combatido la carencia de política industrial que nos ha traído a esta situación, pero Diego ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas, pero también a los sindicatos y a la sociedad civil organizada y ha estado de espaldas a todo”, denunció.

 

En este sentido, aseguró que se puede invertir esta situación si se asumen cambios y si se genera un clima de estabilidad en las relaciones con las fuerzas políticas, los empresarios y los emprendedores porque “ninguno elegirá Cantabria si conoce estos desencuentros y si presupone la inestabilidad política inherente a los procesos electorales ”. “El dinero es cobarde, no corre riesgos y exige estabilidad y garantías”, apuntó.

 

Para Guimerans otro elemento que “desanima” a las empresas a instalarse en Cantabria es la “indefinición” del marco energético de la región y exigió al Gobierno que explique de manera inmediata en qué situación está el Plenercan 2011-2020, presentado hace 2 años, porque “sin ese marco de referencia habrá una dificultad añadida para que las empresas vengan a Cantabria”.

 

“Creemos que es imposible compartir la visión triunfalista de este gobierno porque choca con al realidad de los datos”. Unos datos que, en su opinión, “anticipan un nefasto inicio de año para la industria, para el empleo y para Cantabria”. Así, se refirió a la bajada del Índice de Producción Industrial, la caída de un 25% de los pedidos industriales y del 11,5% de las exportaciones “yendo, como en casi todo, en contra del ciclo del Estado”, apuntó.

 

“No nos regocijamos en estas cifras, y no queremos dar una visión catastrofista de la situación”, resaltó. Además, el diputado subrayó que en muchos casos su grupo ha apoyado iniciativas del Gobierno, aún sin conocerlas, como es el caso de la política de suelo industrial que no se debatió en el Parlamento. “Mi grupo, en beneficio de los cántabros, incluso con todas las dudas que nos puedan asaltar, apoyamos determinadas acciones del gobierno”.

 

Finalmente, recordó que el pasado 25 de noviembre el Parlamento aprobó la Ley de aprovechamiento de los recursos eólicos de Cantabria en cuya disposición final se dice que entrará en vigor cuando lo haga el Plenercan, del que aún no se sabe nada como explicó anteriormente, lo que unido a la situación del fracking, “nos hace pensar que si no logramos un cambio en las políticas del Gobierno ésta será una legislatura perdida para Cantabria y con ello se producirá un terrible destrozo social”.

 

Para el socialista “es un suicidio colectivo” que el Gobierno diga que “estamos saliendo de la crisis” y que “se ven luces al final del túnel”, porque “no hay síntomas de recuperación, ya que sin industria no hay empleo, sin empleo no hay futuro y con la política que está desarrollando el Gobierno está poniendo en grave riesgo el futuro de Cantabria”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5