Noticias

RSS

23.1.2014

//


Díaz Tezanos pregunta a Diego a qué espera para reaccionar y corregir unas políticas que son máquinas de fabricar parados


Los datos de la EPA demuestran, según la dirigente socialista, que en materia de creación de empleo Cantabria ha descarrilado

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se preguntó hoy, tras conocer el pésimo dato de la EPA de 2013 en relación con el empleo en Cantabria, qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno del PP reaccione y “abandone definitivamente unas políticas cuyos efectos catastróficos están padeciendo los más de 55.000 cántabros que están en el paro y sus familias. Este Gobierno ha demostrado que es una eficaz máquina de fabricar parados”. Díaz Tezanos recordó que en 2012 el paro creció  en Cantabria un 20,2%, siete puntos más que la media nacional, y ahora vuelve a presentar unos resultados peores que los del resto de España, donde el paro bajó un 1,1% frente a una subida del 3% en Cantabria.

 

“Diego no puede permanecer ni un minuto más insensible ante el drama al que se enfrentan 55.100 ciudadanos. Si le queda un ápice de sentido común y responsabilidad debe convocar de forma inmediata a todas las fuerzas políticas y agentes sociales, tal como venimos proponiendo los socialistas, para  fijar las medidas de un plan de choque que frene la sangría  del empleo y palie sus terribles consecuencias en términos de pobreza y desigualdad”.

 

Para la dirigente socialistas los datos de la EPA de 2013 conocidos hoy ponen de manifiesto que Cantabria “ha descarrilado y que no camina en la misma dirección que el resto del país, donde se apunta una ligerísima recuperación económica”.

 

“Cantabria, que al inicio de la crisis mantuvo tasa de paro por debajo de la media nacional, en dos años y medio de Gobierno del PP “ha invertido totalmente la situación y ahora es líder en tasa de paro, en pérdida de afiliados a la Seguridad Social y en cierre de empresas debido a la acción/inacción del Gobierno regional”, manifestó la líder del PSC-PSOE.

 

Díaz Tezanos volvió a instar a Diego a “poner los pies en el suelo, a bajar de su Cantabria virtual y asumir que Cantabria vive una situación crítica, de grave emergencia, y que es necesario adoptar, de forma urgente, medidas que ponga coto al acelerado empeoramiento de la situación económica y laboral a la que el Gobierno del PP está llevando a nuestra región”.

 

La dirigente socialista señaló que los datos de la EPA de 2013, como ya ocurriera en 2012, demuestran lo equivocado de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Diego. “Desde hace dos años, tanto la EPA como los datos del paro registrado en las oficinas de empleo, son claros avisos al Gobierno de Diego para que rectifique. No lo han hecho y el tiempo se acaba. Me resulta increíble pensar que no cambien de políticas por empecinamiento, por lo que me inclino a pensar que se trata de falta de ideas. Pues yo le digo que se dejen ayudar, que los cántabros no pueden seguir pagando este alto precio por tener un Gobierno incapaz, incompetente e indolente”, señaló Díaz Tezanos.

 

Para la líder socialista no hay ningún dato esperanzador en las estadísticas dadas a conocer hoy, lo que se une a los malos datos del paro registrado, al descenso de la afiliación a la Seguridad Social, a la destrucción de empleo y a la precariedad de los nuevos contratos, con una duración media en Cantabria de 10 días, algo que, en su opinión, es “inmoral”, además de “totalmente ineficaz para un funcionamiento eficiente del mercado laboral”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5