Noticias

RSS

17.1.2014

//


Díaz Tezanos: Diego no tiene talante democrático y tampoco tiene palabra


La dirigente socialista recuerda que el presidente aceptó el debate sobre la situación industrial del Besaya al que ahora se niega

Eva Díaz Tezanos

 

“Ya sabíamos que Diego tenía escaso talante democrático y ahora sabemos que tampoco tiene palabra”. Eva Díaz Tezanos recordó al presidente regional su compromiso público de debatir sobre la situación de la comarca del Besaya del que “ahora parece arrepentirse”. Para Díaz Tezanos está claro que el Parlamento es el lugar idóneo para el debate político, pero “para que ello fuera posible el presidente Diego tiene que empezar por respetar a la Cámara y a los diputados, asistiendo a los debates, no eludirlos, y no acudiendo sólo a votar”.

 

La dirigente socialista considera “lamentable” que el presidente regional dedique más tiempo “a su gira de monólogos que a debatir en la cámara en la que reside la soberanía popular, y que ahora, además rehuse un debate al que se había comprometido. Esta claro que Diego prefiere el monólogo al diálogo, y eso pone en evidencia el autoritarismo con el que se comporta”. Díaz Tezanos señaló que han sido varias las ocasiones en que el presidente se ha amparado en triquiñuelas legales y en la mayoría absoluta para eludir el debate y no tener que responder  a cuestiones que le incomodan. “Por  varias veces ha utilizado su mayoría  para que los socialistas no le pudiéramos preguntar por el Plan de recortes del PP, o la financiación presuntamente ilegal de su partido y el dinero recibido para las campañas electorales de la caja B del PP y de la trama Gürtel”.

 

Díaz Tezanos cree que Diego no quiere el debate sobre la situación industrial y la crisis del Besaya porque “carece de razones. No ha hecho nada por la industria de Torrelavega, no ha hecho nada por salvar los puestos de trabajo de Sniace y si ha hecho mucho para que una empresa en dificultades, pero con proyectos de futuro, se convierta en una empresa muerta y cerrada. De eso es de lo que no quiere debatir Diego”, afirmó la dirigente socialista. 

 

Díaz Tezanos respondió también a las alusiones de Diego en torno a las primarias en el PSOE. “Diego no tiene autoridad política, y esta desautorizado para hablar de un proceso democrático que únicamente los socialistas hemos puesto en marcha para elegir a nuestros candidatos. Pero entiendo que a Diego le moleste porque pone en evidencia el método del  ‘dedazo’ que funciona en el PP y del que el ha sido un gran beneficiado”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5