Noticias

RSS

16.1.2014

//


Los sindicatos de Valdecilla y la Plataforma por la Sanidad Pública de Cantabria agradecen al PSC-PSOE la presentación del recurso contra la privatización del hospital


Momento de la reunión

Lossindicatos de Valdecilla y la Plataforma por la Sanidad Pública de Cantabriahan agradecido hoy al PSC-PSOE “que sigan adelante con este recurso que otrosno hemos podido continuar”. Se han mostrado convencidos de que “había motivossobrados” para el recurso y veían “posibilidades de llevarlo a buen término”.

 

Trasuna reunión que han mantenido con la secretaria general del PSC-PSOE, Eva DíazTezanos, y con la diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, losrepresentantes sindicales y ciudadanos se han puesto a disposición de lossocialistas para proporcionarles “cuanta documentación sea necesaria”, así comotoda la ayuda que precisen. “Consideramos triste que la finalización deValdecilla coincida con la privatización de la sanidad cántabra”, ha aseguradoAsunción Ruiz Ontiveros, de Comisiones Obreras, que ha actuado de portavoz.

 

RuizOntiveros, ha asegurado que la finalización de la obra “se debía y se podíahaber hecho de otra manera”, y ha confiado en que “los jueces den la razón alPartido Socialista”. Mientras esto ocurre, esperan que el proceso de puesta enmarcha “se haga con todas las garantías legales para los trabajadores y paralos usuarios de la sanidad” y ha afirmado que estarán “vigilantes” de que entodo momento se respeten tanto las condiciones laborales como el cumplimiento“estricto” del contrato por parte de la empresa concesionaria “porque no nosvamos a olvidar de que durante los próximos 20 años todos los cántabros vamos apagar mucho dinero por algo que no tenía que haber sido nunca”.

 

Porsu parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha agradecidoel apoyo que ha recibido la decisión de su partido de recurrir la privatizaciónde Valdecilla y ha manifestado su intención de “seguir luchando y peleando entodos los frentes para detener este atropello que se está cometiendo con lasanidad pública y con el Hospital Valdecilla”. Así mismo, ha mostrado laintención de los socialistas de “estar en la calle con los miles de ciudadanosque quieren una sanidad pública, universal y gratuita” y se ha comprometido aseguir “dando la batalla en el Parlamento de Cantabria y en los tribunales dejusticia”.

 

Lalíder socialista ha asegurado que su partido tiene la intención de“desenmascarar todas las mentiras y engaños” que el presidente de la regiónestá trasladando a los ciudadanos. “Con Valdecilla, solamente ha dichomentiras”, ha afirmado, y ha incidido en que las obras del hospital “las paralizóél”. “Lo que esconde el proceso de privatización de Valdecilla es el modelo queel PP está poniendo en marcha en toda España, en todas las comunidades dondegobierna. Un modelo que apuesta por lo privado en detrimento de lo público. Unmodelo que, en el caso de la privatización de Valdecilla, solo tiene unbeneficiado que es la empresa adjudicataria y los perjudicados van a ser losprofesionales y los usuarios del sistema de sanidad de Cantabria”.

 

Parafinalizar, Díaz Tezanos ha manifestado que el presidente Diego “ lo mejor quepuede hacer en estos momentos es paralizar este proceso porque ningún ciudadanoentiende que faltando 99 millones para finalizar las obras y viniendo 28millones este año del Estado para esta obra, nos embarque a todos los cántabrosen una operación cercana a los 900 millones de euros, hipoteque nuestracomunidad autónoma e hipoteque también la Sanidad de Cantabria. Le pedimos quepor una vez sea responsable porque está llevando a Cantabria a una situaciónrealmente complicada”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5