Noticias

RSS

16.1.2014

//


Díaz Tezanos exige a los Gobiernos de Cantabria y España una solución urgente para evitar la desaparición del Puntal de Laredo


Visitando los destrozos en el Puntal

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Cantabria en la que se insta al Gobierno regional a “alcanzar un acuerdo con el Gobierno de la nación con el fin de Ejecutar de forma urgente la mejor solución para evitar la desaparición de la zona denominada Puntal de Laredo, de alto valor ecológico”.

 

En dicha resolución, se pide también la proyección, de forma inmediata, de “medidas transitorias urgentes para frenar el daño que harán los sucesivos temporales que ya han empezado en la época otoño-invierno, si no se ha redactado ya una solución. Así mismo, se solicita la aprobación de una partida extraordinaria para licitar las obras en el menor tiempo posible.

 

Díaz Tezanos, que ha visitado la zona acompañada por el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, y el diputado regional Miguel Ángel Palacio, ha incidido en la “urgencia” de tomar medidas para “frenar el deterioro de un entorno ambiental que es patrimonio de Cantabria”. Un deterioro que ha calificado de “dramático”, con la pérdida, en los últimos años, de más de 10.000 metros cuadrados de cordón dunar y la destrucción del ecosistema “que conlleva un importante desequilibrio medioambiental en la zona del Parque Natural las Marismas de Santoña, Noja y Joyel”, a las que pertenece el Puntal.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha afirmado que, ante esta problemática y la nula respuesta recibida a las reclamaciones que el Ayuntamiento pejino ha formulado a las distintas administraciones responsables, los socialistas “presentamos, en el mes de noviembre, una iniciativa en el Congreso, que se va a debatir en breve, en la que se exige al Gobierno de la nación que tome medidas para solucionar el problema que tiene el Puntal, y que se estudie la causa por la que se está produciendo esta situación para que se adopte la mejor solución con carácter de urgencia”.

“No entendemos como siendo el Gobierno de Madrid, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo del mismo color político, nos encontremos en esta situación de paralización ante esta situación”, ha afirmado.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, ha mostrado su preocupación “y la de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y los vecinos de Laredo” por el “proceso de desaparición” al que está abocado el Puntal si no se toman medidas inmediatas.

 

López Revuelta ha asegurado que “no se puede tolerar que, tras tres años de recorrer las administraciones en busca de una solución, la situación sea cada vez peor” y no hayan recibido ninguna respuesta.

 

“Tienen que ser los parlamentos quienes fuercen a los gobiernos a que hagan lo que tienen que hacer para devolver al Puntal al estado en que estaba antes” y evitar la desaparición de este enclave.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5