Noticias

RSS

16.1.2014

//


El PSOE califica de desastrosa la política de vivienda de De la Serna


Pérez Ezquerra recrimina al alcalde que siga atendiendo las tesis del boom inmobiliario

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha calificado hoy de "desastrosa" la política de vivienda llevada a cabo por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP).

 

"Ni consigue vender las viviendas ni consigue fijar la población, que ha retrocedido a niveles de los años 80, perdiendo tan sólo en el último año 1.342 vecinos", ha aseverado la portavoz socialista, que cree que "lo único que consigue es ampliar el parque de viviendas vacías en la ciudad por mucho que lo quiera disfrazar con medidas extraordinarias. Desde aquí le digo al señor De la Serna que lo único noticiable y extraordinario es encontrar un comprador al que se le conceda un préstamos".

 

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha recriminado a De la Serna que "siga atendiendo las tesis del boom inmobiliario, obviando la situación, obviando las recomendaciones y obviando el mero sentido común".

 

La dirigente del PSOE también ha recordado que la Sociedad de Vivienda y Suelo fue una de las empresas públicas municipales que tuvo que recurrir al "rescate" del Ministerio de Vivienda y Suelo, al que solicitó, a través del mecanismo extraordinario de pago a proveedores,  1,1 millones de euros para pagar "facturas pendientes".

 

En esta línea, Pérez Ezquerra ha señalado que la situación de las cuentas municipales se especifica "perfectamente" en el Informe del Tribunal de Cuentas, que ha cifrado en 10,8 millones de euros las "facturas en el cajón" hasta el 31 de diciembre de 2011, y en el documento de los presupuestos municipales de 2014, que reflejan que la deuda viva del Ayuntamiento "aumentará" este año hasta los 135 millones de euros tras formalizar un nuevo crédito por valor de 9 millones.

 

Por otro lado, la portavoz socialista también ha preguntado a De la Serna por qué la discriminación en las condiciones de compra entre unas y otras promociones, al tiempo que ha considerado que la administración pública está haciendo "competencia desleal al poco mercado inmobiliario que queda".  

 

Por todo ello, la portavoz socialista ha pedido a De la Serna que "no siga el ejemplo de su compañero de partido, el alcalde de Burgos, no vaya a ser que el hartazgo de la ciudad por este tipo de políticas le haga rectificar de mala manera".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5