Noticias

RSS

13.1.2014

//


PSOE responsabiliza al Gobierno del PP de la caída en picado de Parayas


Lamenta que mientras el conjunto de aeropuertos empieza a ganar pasajeros, en Cantabria los perdemos en cifras alarmantes

Pedro Casares, secretario de Economía del PSC-PSOE

El secretario de Economía del PSC-PSOE, Pedro Casares, ha responsabilizado al actual Gobierno de Cantabria (PP) de la "caída en picado" del Aeropuerto de Parayas, que durante 2013 perdió un 19,1 por ciento de vuelos y un 12,8 por ciento de pasajeros, lo que supone "la mayor caída de toda la serie histórica".

   Además, ha tachado de "preocupante" que "mientras el conjunto de aeropuertos españoles empiezan a ganar pasajeros (y van dos meses consecutivos, noviembre y diciembre), en Cantabria seguimos perdiendo pasajeros en cifras alarmantes", según ha informado el PSOE en un comunicado.

   Así, ha citado como ejemplo el último mes, diciembre de 2013, cuando el aeropuerto cántabro perdió un 30,1% de pasajeros, frente a una subida nacional del 2,9%, y en el conjunto de todo el año, la caída de pasajeros en Parayas es "cuatro veces superior" a la del conjunto nacional.

   "Mientras que en 2011 Parayas crecía un 21,4%, el conjunto de aeropuertos españoles lo hacía al 6%. Hoy, con el PP en el Gobierno de Cantabria, es al contrario, y el aeropuerto de Santander pierde más pasajeros que la media nacional", ha lamentado Casares.

   El dirigente del PSOE ha cuestionado al presidente regional, Ignacio Diego, "cómo puede estar satisfecho" con estos datos que, a su juicio, demuestran la "incapacidad" del actual Gobierno para gestionar la terminal cántabra, que "lamentablemente ha sufrido un retroceso espectacular".

   El socialista recuerda, además, que se ha perdido "una de las principales rutas" del aeropuerto, la línea Santander-Madrid con Ryanair, "y el Gobierno no ha dado ninguna solución para las miles de personas que viajaban a la capital de España".

   "Precisamente cuando más posibilidades de vuelos hay, en Santander perdemos rutas fundamentales para la economía regional y para el turismo", ha lamentado Casares, que ha vaticinado que "las cifras no mejorarán en 2014" y "con cierta seguridad volveremos a cerrar un nuevo año con bajadas de pasajeros".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5