Noticias

RSS

13.1.2014

//


El PSOE denuncia nuevas irregularidades en la privatización de la atención a víctimas de violencia de género


Méndez “destapa” una nueva oferta de empleo de una de las empresas a las que aún no se les ha adjudicado el servicio

Ana Isabel Méndez

Para la diputada socialista, Ana Isabel Méndez, “es un escándalo” que otra de las empresas que se han presentado al concurso público para la gestión de la atención a víctimas de violencia de género haya publicado una nueva oferta de empleo para esos puestos de trabajo que aún no se han adjudicado, según consta en la web del Gobierno de Cantabria.

 

Tal y como recordó, la oferta de empleo para estos puestos de trabajo se publicó el pasado 30 de diciembre de 2013 en varias páginas web y fue presentada por la empresa INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL,  S.L (IDEL,S.L), con sede en Madrid y una de las empresas que se ha presentado al concurso que aún no ha sido resuelto.

 

“Esta es la segunda irregularidad detectada en este concurso, lo que nos lleva a sospechar que existe nula concurrencia y nula transparencia” afirmó Méndez para quien ya la primera “irregularidad” detectada “hace pensar que este concurso público tiene todos los visos de no ser competitivo y de que el Gobierno de Cantabria ya tenía pensado a quien adjudicarlo incluso antes de convocarlo. Ya en octubre de 2013 el propio Gobierno de Cantabria publicaba las primeras ofertas de empleo en su propia página empleacantabria, incluso días antes de haberse cerrado el plazo para presentar ofertas, apuntó la socialista.

 

En relación a la primera irregularidad, el PSOE exigió información y los expedientes completos de este concurso al Gobierno, así como sobre la empresa que “se escondía” tras dicha oferta, petición que no ha sido contestada por el Gobierno. “Han dado la callada por respuesta, porque están tratando de ocultar irregularidades que deben aclararse de inmediato”, afirmó Méndez.

 

Igualmente, el PSOE exigió al Gobierno que la empresa que se escondía detrás de esa oferta, fuera eliminada de inmediato del concurso. “Nada sabemos sobre qué empresa es, y ninguna de las presentadas inicialmente fueron eliminadas del concurso”.

 

“Este concurso es un despropósito porque supone la privatización inaceptable de un servicio tan sensible como es la atención a víctimas, que venía siendo atendido por las ONGS expertas en violencia de género y que ahora pasará a manos de una empresa privada que incluso vendrá de fuera de Cantabria”. Además, se adjudicará exclusivamente teniendo en cuenta la oferta de dinero más baja sin atender a experiencia o al propio proyecto y todo ello unido a la falta de transparencia y a varias irregularidades sin explicación alguna”, advirtió.

 

Es por ello, que los socialistas exigen transparencia y explicaciones “claras” al Gobierno y a la consejera de Presidencia y Justicia que es “quien siendo responsable de que hubiera una tramitación jurídicamente exquisita, está cometiendo semejantes tropelías administrativas” porque consideran que “hay suficientes motivos” para creer que este servicio se pueda dar “a dedo”, además de repercutir en la calidad del servicio y de la atención a las propias víctimas, “como hemos visto ya en el caso de otras privatizaciones”, concluyó Méndez.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5