Noticias

RSS

12.1.2014

//


Díaz Tezanos: El PSC-PSOE es el futuro de Cantabria


Alfredo Pérez Rubalcaba asegura en Santander que la ley del aborto es un cambalache indigno de Rajoy, que, para congraciarse con la extrema derecha, quita libertades a las mujeres

Momento del acto

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido a los militantes socialistas "ilusión, trabajo y esfuerzo" porque el PSOE es "el futuro" de Cantabria y tiene el "reto" de "abrir las puertas" a la "esperanza" de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

"Sin nosotros no hay futuro y nos lo tenemos que creer, porque este partido tienen un gran reto que es volver a abrir nuevamente las puertas del futuro a nuestra región y devolver la esperanza de miles de ciudadanos que están añorando aquellas políticas que tuvieron cuando gobernábamos los socialistas", ha enfatizado.

Así lo ha manifestado este domingo Díaz Tezanos en su intervención en la comida de Año Nuevo del PSOE de Cantabria, a la que han asistido 760 militantes y a la que ha acudido el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La líder cántabra ha indicado que el PSOE afronte el futuro de Cantabria necesita "un partido movilizado, activo y unido". "Porque cuando lo hacemos así somos imparables", ha apostillado, al tiempo que ha justificado esa consideración en que los socialistas tienen "cabeza y corazón, ideas y valores". "Tenemos que poner toda la fuerza al servicios de los ciudadanos, para recuperar el poder y volver a dar a los cántabros una vida digan, que es la que se merecen", ha dicho Díaz Tezanos.

Así se ha referido a los próximos comicios europeos y autonómicos y municipales, en lo que ha dicho: "los ciudadanos nos están esperando, están volviendo su mirada a nosotros y tenemos que darles razones y motivos para que nos vean como la alternativa de gobierno en el futuro inmediato".

La secretaria general del PSC-PSOE ha confiado en ello porque el proyecto socialista es "la alternativa a los recortes y a las privatizaciones de la derecha, del abandono del ciudadano a su suerte y a las políticas ultraconservadoras y neoliberales que está poniendo en marcha el PP".

"SITUACIÓN DE EMERGENCIA"

Por otro lado, Díaz Tezanos ha insistido en la "situación de emergencia económica, industrial, laboral y social" en que se encuentra Cantabria y, por ello, en este año 2014 los socialistas van a dar "lo mejor de sí mismos" para "cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente".

A pesar de esa "situación de emergencia", ha considerado que el "principal problema" de la comunidad autónoma es su presidente, Ignacio Diego, y su Ejecutivo. "Tenemos el peor presidente y el peor gobierno en el peor momento para nuestra región", ha dicho.

En este sentido, ha opinado que Diego y su gobierno del PP han demostrado "ser nefastos y dañinos" para Cantabria, llevándola a ser "la líder" de España en la destrucción de empleo con 57.000 parados y 20.000 afiliados menos a la Seguridad Social. "Desde que gobierna Diego, se están destruyendo al día 24 puestos de trabajo", ha apostillado.

Ante ello, ha señalado que Diego, en lugar de actuar, ha iniciado un "plan de monólogos" con la "desvergüenza de titularle Las cosas claras" cuando, a su juicio, lo que hace es "ocultar con mentiras la verdadera situación" que atraviesa la región "con más pobreza y menos derechos y libertades".

"El PP ha creado la Cantabria de la desigualdad y de los retrocesos", ha añadido y por ello, ha dicho, la comunidad necesita "quitarse de encima la pesada losa" y la "pesadilla" que supone esta Gobierno con sus "políticas neoliberales y ultraconservadoras".

"Cantabria necesita otro gobierno y lo va a tener en 2015, no lo dudeís", ha manifestado la dirigente socialista a los militantes reunidos en el acto, a quienes ha llamado a "movilizarse" para conseguir el "objetivo" de gobernar en la próxima legislatura.

Por ello, ha apuntado que el PSOE seguirá estando este año 2014 con "la Cantabria real, la que sale a movilizarse a la calle" y que se unirá a "sindicatos y colectivos" para luchar por los derechos y libertades ciudadanas.

TORRELAVEGA

Por otro lado, Díaz Tezanos ha recordado la propuesta que realizó a Diego de celebrar un debate público sobre la "difícil" situación de Torrelavega y la comarca del Besaya en particular y la región en general y él aceptó "de boquilla".

"Pero todavía estoy esperando a que me diga cuándo y dónde para debatir públicamente" las medidas que propone el PP y las del PSOE, ha indicado y, aunque ha reconocido que este debate "no va a cambiar las cosas", cree que permitirá a los ciudadanos contraponer las políticas de ambos partidos.

Díaz Tezanos ha felicitado a todos los socialistas de Torrelavega y, en especial, a Ruiz Salmón y el resto de ediles en el Ayuntamiento quienes, ha dicho, "va a hacer posible que en la capital del Besaya,  maltratada por el PP durante dos años y medio, se gobierne otra vez pensando en las personas y los problemas de la gente, buscando soluciones y no titulares".

"Lidia, yo estoy convencida de que vas a ser una gran alcaldesa de Torrelavega. Tienes mi apoyo y el apoyo de la dirección del partido", se ha dirigido la líder del PSOE cántabro hacia el lugar del salón donde estaba sentada Ruiz Salmón.

Además, Díaz Tezanos ha defendido esta moción diciendo que lo que ha hecho el PSOE ha sido "nada más que poner en marcha los mecanismo democráticos previstos" para ofrecer una "alternativa" ante el "desgobierno y la política de bloqueo" del PP.

También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado la moción de censura presentada por su partido, junto con el PRC, en el Ayuntamiento de Torrelavega y ha animado a Lidia Ruiz Salmón, a "cambiar la vida" de la gente.

Rubalcaba ha considerado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene "el peor gobierno" desde "hace muchísimos años" con el actual del PP y con Ildefonso Calderón a la cabeza. Y es que, ha dicho, el equipo de Gobierno popular en Torrelavega está "cargándose el que ha sido el pulmón industrial" de la comunidad autónoma de Cantabria.

Así, se ha dirigido a Ruiz Salmón para decirle que el PSOE quiere gobernar "para cambiar la vida de la gente de Torrelavega". "Sabes la cantidad de cosas qué vas a poder hacer dentro de muy poco cuando gobiernes, sabes la cantidad de geste que vas a poder atender y recibir o la cantidad de sufrimiento que puedes ahorrar", ha dicho el líder socialista.

Por ello, Rubalcaba ha apoyado a la secretaria general del PSOE en Torrelavega y le ha animado a que siga "adelante, con la cabeza bien alta y, sobre todo pensando en los que más te necesitan que son justo los que se alegrarán cuando se vote" la moción este miércoles, 15 de enero.

LEYES DE RAJOY

“Todas son leyes Rajoy”. Para el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, detrás de “la ley Wert, la ley Gallardón o la ley Fernández” está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Todas “tienen en común” que quien “decide” en el Consejo de Ministros es “Rajoy”. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “la mayoría absoluta del PP ha sido letal para España, pero ahora está socavando” al PP. Empiezan a aparecer “gestos” en el Partido Popular que “demuestran que ese exceso de mayoría absoluta, ese atracón de soledad” que se ha dado Rajoy ha dejado “hecha polvo a la sociedad española” y “está fracturando” al Partido Popular y ha recordado que algunas autonomías del PP se han negado a poner en marcha algunas medidas del Gobierno de Rajoy o hay dirigentes que se han manifestado públicamente en contra de las políticas de su partido.

Rubalcaba ha puesto como ejemplo el copago hospitalario, que en algunas comunidades del PP no se va a aplicar. Ha aprovechado para recriminar a María Dolores de Cospedal su actitud al respecto. “Cospedal es Secretaria General del PP por la mañana y presidenta de Castilla La Mancha por la tarde” porque “por la mañana defiende el copago hospitalario y por la tarde, en Castilla La Mancha, dice que es malo y lo quita” y se ha preguntado “¿con qué caradura defiende Cospedal que las otras comunidades lo apliquen?”. El socialista ha vuelto a insistir en que este último copago, el hospitalario, es como los anteriores: “injusto y cruel” porque “obliga a los enfermos crónicos a pagar por unos medicamentos que necesitan para vivir”. Y ha denunciado los trabajos “de demolición” que el Partido Popular está haciendo con la sanidad española. “No son Terminator” son “mucho peor: son como Pepe Gotera y Otilio” se están “cargando la unidad de lo más importante que tienen los españoles: su sanidad pública”.

LEY DEL ABORTO, “CAMBALACHE INDIGNO”

“Con uñas y dientes” defiende el PSOE los derechos sociales que ha recortado  el Partido Popular en la primera mitad de la legislatura y con uñas y dientes se opondrán los socialistas al “recorte de libertades” emprendido por el Gobierno de Rajoy. Rubalcaba ha asegurado que la ley del aborto es “un cambalache indigno: para congraciarse con la extrema derecha, quita libertades a las mujeres”. Y ha reiterado que Rajoy “se aclare” ahora que se acercan las elecciones europeas. Es “buen momento” para que Rajoy “decida si en Europa está con Merkel y Cameron o con Lepen” tal y como demuestra con la reforma del aborto.

Unas elecciones europeas en las que los socialistas confían en desterrar las políticas económicas de la derecha. Unos comicios “muy importantes para el PSOE, para España y para Europa” porque España necesita a Europa “para salir de la crisis”. Porque el Gobierno “presume” de la bajada de la prima de riesgo, pero también ha bajado “en Portugal o en Irlanda” porque “no depende de las políticas de Rajoy” sino que es “clave” lo que hace el Banco Central Europeo. Por eso a los socialistas les queda “trabajar” para convencer a los ciudadanos de que “el empleo es la obsesión” de los socialistas que creen en “una Europa social, que apueste por la creación de empleo, por la igualdad y por el federalismo europeo”.

Porque, para Rubalcaba, aunque “ha empezado la cuenta atrás para los gobiernos de la derecha”, tanto los autonómicos como el del país. Que esta “pesadilla termine de una u otra forma depende de nuestro trabajo” y el PSOE quiere gobernar “para cambiar la vida de la gente” pero hasta entonces, seguirá haciendo una “oposición útil y firme” mientras se “prepara para volver a gobernar” con “programas de gobierno” y estando “al lado de la gente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5