Noticias

RSS

10.1.2014

//


Puerto Gallego considera indignante la exclusión del sistema sanitario de quienes se ven obligados a salir del país para encontrar trabajo


Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha considerado “indignante” la exclusión del sistema sanitario “de quienes se van obligados a salir del país para encontrar un trabajo o realizar estudios y que se encuentran con que a los 90 días de marcharse se les considere como no residentes y no tengan derecho a ser atendidos en los hospitales de nuestro país”. “Esta medida es otra vuelta de tuerca más a la retirada de derechos sociales de este Gobierno a sus ciudadanos”, ha afirmado.

 

“Estos emigrantes, en su mayoría jóvenes, se han visto obligados a irse de España por las elevadas tasas de desempleo y la única respuesta que obtienen del Gobierno del Partido Popular es aprobar esta medida que se hace por la puerta de atrás, mediante una disposición adicional al texto de la Ley general de la Seguridad Social, en pleno periodo navideño, para hacer más ‘agradable’, si cabe, la entrada del nuevo año”.

 

“Este gobierno no había tenido suficiente excluyendo a los inmigrantes en situación irregular y ahora ataca a quienes intentan sobrevivir con un salario digno pese a verse obligados a abandonar su entorno familiar”, ha afirmado la diputada socialista. “Pueden salir a hablar del descenso de las cifras del paro, pero la realidad es que en su proyecto de país los que peor lo están pasando son los que más discriminaciones reciben”.

 

Gallego ha asegurado que “esta medida nada tiene que ver con el control del déficit ni con la recuperación de la economía. No existe ningún estudio que avale esta medida, es simplemente la aplicación del programa ideológico de esta derecha”, y ha instado al Gobierno regional a que “defienda a los ciudadanos cántabros que puedan encontrarse en esta situación” y a que solicite al Gobierno de Rajoy que “derogue esta medida sin alma”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

11/1/2014

// MARIELI

Espero que no sea una realidad , Mi hija es una de las Emigrantes afectadas . No me puedo creer que después de torear a la muerte por dos veces en un año, ahora no pueda hacerse sus controles de Marcadores Tumorales como habitualmente la iban haciendo porque el Señor Rajoy se saque una nueva forma de recorte. Mi hija al no tener en España trabajo se marchó a FLorencia (Italia) a trabajar y seguido se marchó a Bristol (Inlaterra) a estudiar y trabajar (algo que deberían hacer muchos de los políticos) y yo me pregunto ya no puede hacerse en España sus controles de Marcadores Tumorales? que ocurre que ahora ya no es Española por haberse visto obligada a marcharse de su país?.Acaso Señor Rajoy no cree que si España la da trabajo ella no se marcha de todo su entorno y sus seres queridos que ahora es cuando mas los necesita ?Señor Rajoy somos una familia muy humilde que para darla los estudios que ella hoy tiene terminados, hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande .Que pena Señor Rajoy que con una Licenciatura de Psicología y por todo lo que ella a pasado hoy no la tengamos en nuestra España sino que por necesidad se encuentra en el extranjero . Ah! pero eso si, gracias a como se encuentra España, cada día que está fuera ,la cuesta muchas lágrimas y Usted la premia con quitarla su derecho a la Seguridad Social ,un gran aplauso para el Presidente del Gobierno porque ya no se puede hacer peor.Que pena que el esfuerzo tan grande que han hecho todas las familias de los Españoles que se encuentran fuera de nuestro país para darles un futuro a sus hijos en lugar de animarles y homenajearles Usted les hunde mas en la miseria. Que mas quiere quitarnos?

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5