Noticias

RSS

3.1.2014

//


Díaz Tezanos insta a Diego a poner los pies en el suelo, abandonar la prepotencia y pedir ayuda


El PSOE califica de muy grave el hecho de que Cantabria sea la CCAA con más paro en diciembre y en todo 2013

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, instó hoy al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego a “poner de una vez por todas  los pies en el suelo, asumir la gravedad de la situación económica y laboral que padece Cantabria y adoptar urgentemente las medidas necesarias para frenar el aumento del paro y que se siga destruyendo empleo”. Es la  contundente respuesta de la dirigente socialista ante los datos del paro que sitúan a Cantabria como la Comunidad Autónoma donde más creció el desempleo en el mes de diciembre, y también en 2013.

 

La líder socialista desveló el dato de que la tasa de paro registrado en Cantabria alcanza el 20,84%, superando la tasa nacional que se sitúa en el 20,69%, “lo que demuestra inacción de un Presidente y  de un Gobierno instalado en la autocomplacencia y en un discurso que nada tiene que ver con la Cantabria real, y con la situación de emergencia económica, laboral y social que atraviesa nuestra región”.

 

Cantabria ha cerrado 2013 con 607 nuevos parados, lo que supone una subida del 1,08% respecto al año anterior. El número total de desempleados en la región asciende a 56.948, cuando en 2011 eran 49.273. Un mal dato, según Díaz Tezanos, que es “todavía peor porque se produce mientras que en España el paro desciende, cuando hace dos años la situación era la inversa: en España aumentaba el desempleo muy por encima de la media regional”.

 

En opinión de la dirigente socialista el dato del paro evidencia que el “el Gobierno del PP no acierta en lo poco que hace. Lo grave es que se está demostrando que las políticas de Diego y su Gobierno no ayudan a generar empleo”.

 

Para Díaz Tezanos si Diego es incapaz de encontrar  soluciones lo que debe hacer “es pedir ayuda” en lugar de responder con “prepotencia” y “falsos datos” cuando se critica sus políticas, por que los cántabros no tienen la culpa de la incapacidad del Presidente y de su Gobierno. 

 

Para la dirigente socialista no hay ningún dato esperanzador en las estadísticas dadas a conocer hoy. Así destaca el hecho que la Seguridad Social haya cerrado 2013 en Cantabria con un descenso medio de 3.580 afiliados (-1,82%). El número total de ocupados se situó en la región al finalizar el ejercicio en 192.798, 14.302 cotizantes menos que en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno. En diciembre Cantabria perdió un total de 1.123 cotizantes, el 0,63%, según los datos del Ministerio de Empleo.

 

Díaz Tezanos  llamó la atención sobre el hecho de que en diciembre el paro aumentó en Cantabria pese al incremento de los contratos. La clave está en que el 93% de los contratos rubricados en la región son temporales (10.674), “empleo en precario como consecuencia directa de la reforma laboral del Gobierno del PP”, señaló Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5