Noticias

RSS

30.12.2013

//


El PSOE de Castro celebrará durante el 2014 una Conferencia Política Municipal para diseñar el proyecto con el que se van a presentar a las elecciones municipales de 2015.


Cumplimos dos años y siete meses desde las pasadas elecciones municipales sin presupuestos en el Ayuntamiento, con unas cifras dramáticas de paro, con un gobierno, sin rumbo político que no está abordando con contundencia los problemas de los ciudadanos d

El PSOE de Castro Urdiales ha celebrado su Asamblea de Militantes donde se ha realizado un exhaustivo balance de la situación política municipal y se han aprobado los presupuestos de la Agrupación para 2014.

 

            El Secretario General, Daniel Rivas, ha realizado un análisis de la situación política actual señalando que:

“Cumplimos dos años y siete meses, desde las pasadas elecciones municipales del año 2011. Hemos superado en 7 meses el ecuador de la gestión del tripartito PP, PRC y Anexión a Vizcaya. Una unión antinatura que no está abordando con contundencia los problemas de los ciudadanos de Castro.

            Estos casi tres años, se han caracterizado por una falta de proyecto político, actuaciones por impulsos y sin un rumbo fijo.

 

            A día de hoy,  pagamos más impuestos y tenemos menos y peores servicios. Todas las promesas que hizo el PP se han quedado en el olvido y la sintonía de siglas no se ha visto reflejada en inversiones para nuestro municipio. 

 

Seguimos con los mismos problemas que en 2011 agravados por la crisis económica y la política de austeridad y recortes de los servicios públicos que aplica el PP.

           

            Los datos del Paro han aumentado hasta cifras dramáticas. El equipo de gobierno no está dando soluciones y está poniendo trabas a las propuestas que desde el PSOE estamos poniendo sobre la mesa

 

            No tenemos diseñado cuál es el proyecto de ciudad que queremos. No se está abordando la redacción  del Plan General de Ordenación Urbana que resuelva la carencia y necesidad de nuevos suelos para equipamientos públicos y planifique el modelo de crecimiento para nuestro municipio. Este es uno de los ejemplos de la nula capacidad de planificación de futuro del equipo de gobierno.

 

            La sanidad y la educación están peor que en 2011. Seguimos sin el tan necesario y prometido Colegio número seis, no hay voluntad política ni por el Gobierno Regional y por el Equipo de Gobierno Local.

 

Se han recortado en los recursos educativos, el tercer Instituto parece que se empezará a construir a principios del año que viene tras muchas retrasos y promesas, un instituto con una oferta educativa reducida , se han cerrado los Centros de Salud por las tardes, no hay voluntad política de llegar a acuerdos sanitarios con Euskadi.

 

            El equipo de gobierno ha sido incapaz de presentar los Presupuestos de 2013 y los de 2014 ya están incumpliendo los plazos de presentación, eludiendo  su responsabilidad y escudándose en los trabajadores municipales.

 

El Ayuntamiento tiene una deuda de más de 21 millones de euros. Una deuda creada por el PP  que lleva en el Gobierno de Castro desde hace más de 10 años.

 

El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento.  En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. En otras palabras, no tener un presupuesto en vigor es no tener un programa de gobierno para Castro.

 

            El diálogo y la transparencia brillan por su ausencia. Tenemos un Gobierno que no se deja aconsejar ni tiene en cuenta las propuestas que desde la oposición se hacen con el objetivo de mejorar la gestión municipal. Actuando en muchas ocasiones con desprecio y soberbia.

 

            En definitiva, tenemos en Castro un Gobierno Municipal insolvente e incompetente. No hay propuestas, no hay iniciativa. Están aplicando la supuesta austeridad pero no saben para qué. Es un gobierno sin rumbo político, no saben qué hacer, no saben para qué gobiernan. Es un gobierno de autopropaganda, un gobierno de cartón piedra, mucho prometer que se está trabajando, pero no hay resultados visibles.”        

 

 

            Rivas explicaba además la gestión realizada por el PSOE señalando que:

 

 “La labor del Partido Socialista se ha basado en dos aspectos fundamentales. Denuncia y propuestas. Denuncias de la incompetencia demostrada de este equipo de gobierno y propuestas plasmando la existencia de una alternativa seria, real y creíble encabezada por el PSOE.

 

            Durante este año 2013 hemos presentado 12 mociones al Pleno y 76 posicionamientos políticos a través de notas de prensa. En lo que llevamos de legislatura son 38 mociones y 146 notas o ruedas de prensa con denuncias y propuestas.

 

            Destacamos algunas de ellas como “la Revisión a la baja de los valores catastrales”, la Creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación que presidimos, Creación del Consejo Municipal de Empleo, el de la Juventud,  el de la Vivienda con medidas para paliar el drama de los desahucios, recortes en las aulas de dos años, moción para confeccionar un modelo turístico en Castro así como la creación del Bono Descuento Castreño, una medida para incentivar el comercio y el sector servicios de nuestro municipio. 

 

            Hemos Presentado una propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año. Es decir una propuesta para los impuestos y las tasas que los castreños tenemos que pagar en 2014. Planteando medidas y bonificaciones a aquellos sectores de la población que lo están pasando mal. Aumentando los impuestos a quienes más tienen para que ayuden al resto. Aplicando una fiscalidad progresiva. Quien más tenga que más pague.  Una vez más, esta propuesta ha sido rechazada por el Equipo de Gobierno.

 

            Si hay una tema de gran preocupación y que conlleva un drama social es el desempleo. Desde el PSOE también hemos presentado propuestas con el objetivo de incentivar la contratación y reducir las dramáticas cifras de desempleo que tenemos en nuestro municipio. 3.219 son las personas en paro según los últimos datos publicados.  Medidas urgentes que deberían formar parte de un Plan de Empleo consensuado por todos los partidos políticos y los agentes sociales. Un Plan que se elabore y debata dentro del Consejo Municipal del Empleo, propuesta del PSOE que sigue olvidada en un cajón.

  

 

Conferencia Política Municipal:

 

El PSOE de Castro está diseñando el Proyecto Político para las elecciones de 2015.

 

El PSOE de Castro va a llevar a cabo una Conferencia Política Municipal a celebrar durante todo el año 2014. 

 

El objetivo es que para finales de 2014 se disponga del  documento completo que ofrecer a los ciudadanos, que nazca del fruto de la participación y que todo el mundo se pueda sentir partícipe de él. Un proyecto adaptado a la realidad y a las circunstancias económicas y sociales actuales.

 

            La Conferencia se ha dividido en cuatro bloques sectoriales que abordan la problemática y gestión de un gobierno local. En cada bloque se realizarán reuniones con colectivos y personas que tengan relación con las áreas a desarrollar.  

 

-          1 Un Ayuntamiento para las personas: Organización y Gestión Municipal, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

-          2  Modelo de Ciudad: Empleo, Ordenación del Territorio y Desarrollo Económico.

  

-          3  Educación, Bienestar Social, Igualdad, Deporte, Juventud e Integración Social.

 

-          4 Movilidad y Seguridad Ciudadana.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

31/12/2013

// JOSEPE

Espero que aprendamos de los errores de la Conferencia Política Nacional y seamos capaces de mejorar la participación y la difusión. Veo que se han olvidado del "modelo de partido", importante cuestión para parar la sangría de militancia que sufrimos y abrirnos a la ciudadania. Bueno ya veremos. Esperando su llegad, desearos a todos y a todas un feliz 2014

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5