Noticias

RSS

24.12.2013

//


Diaz Tezanos lamenta que Diego no tenga un recuerdo para los parados, para los que viven por debajo del umbral de la pobreza y las personas dependientes


Critica el triunfalismo de un mensaje Navideño que no refleja la Cantabria real, sino la inventada por su propaganda partidista

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

 La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, lamentó hoy que a pesar de la inusitada extensión del mensaje de Navidad del presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego no haya encontrado el momento para "acordarse de la Cantabria real, la de los 55.700 parados, la de las más de 70.000 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, de los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo o han visto reducido su salario o de las personas dependientes, de los mayores a los que el Gobierno del PP baja las pensiones y les hace pagar sus medicamentos; que no pueden ponerse enfermos, pero si morirse de frío, porque gracias al PP calentar nuestro hogares ha pasado a ser un articulo de superlujo". 

 

Para la dirigente socialista el mensaje navideño de Diego  sólo se merece "carbón, porque no ha cumplido con sus obligaciones, ni tampoco tiene propósito alguno de enmendarse y cambiar para 2014", ironizó Díaz Tezanos.  "Lo hemos repetido en numerosas ocasiones: lo peor, con ser malo, no es que Cantabria este peor que 2011, con más paro, con la economía en recesión en lugar de crecer, con el doble de deuda y la industria sufriendo la más grave crisis conocida; lo más grave de todo", precisa la líder del PSOE cántabro, "es que el presidente Diego ha decidido cerrar los ojos e inventarse una Cantabria que sólo existe en su propaganda partidista. Ello da como resultado que los problemas que existían cuando llegaron al Gobierno hace dos años y medio son hoy más graves y donde no existían problemas los han creado. Con el Gobierno del PP está claro que problemas sobran y faltan soluciones".

 

Díaz Tezanos se mostró asombrada, aunque no sorprendida, de que el presidente Diego siga manipulando los datos oficiales para meter "aunque, sea a martillazos, la realidad en su inventado discurso de la Cantabria que va a bien y que sólo él ve". De su discurso navideño se deduce que sigue dejando a un lado las necesidades de los ciudadanos que volverán a ser castigados por las políticas del PP, en opinión de la dirigente socialista. "La Cantabria real, la que el Gobierno no quiere ver, la que reflejan las cifras ofiales, los datos que Diego ignora, revelan en toda su extensión la gravedad de la situación por la que atraviea Cantabria, lo que es única y exclusiva responsabilidad del Gobierno del PP".

 

La dirigente socialista  recordó que, según las estadísticas oificiales ofrecidas por el propio Gobierno regional,  desde junio de 2011 "en que Diego se hizo con el gobierno prometiendo sacar a Cantabria de la crisis en 100 dias,  nuestra región tienen 12.300 parados más, 14.800 empleos menos, 19.000 afiliados menos a la Seguridad Social, presenta un descenso del 2,1% de nuestro PIB, un declive industrial sin precedentes y se ha producido  una pérdida de bienestar social alarmante, con un deterioro de la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales", señaló Díaz Tezanos. "No se puede decir que "la depresión quedó atrás, y ha empezado una clara recuperación”, como afirma Diego en su mensaje, "cuando en los últimos 12 meses en nuestra Comunidad Autónoma se ha incrementado en un 143% el número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes".

 

"Esa es la Cantabria real. Esos son los datos reales. Las consecuencias de sus políticas. Y el balance está claro: un inmenso fracaso, producto de la incompetencia, de la incapacidad y la falta de ideas del Gobierno Diego, algo que los cántabros estamos pagando muy caro", señaló Díaz Tezanos. Para la dirigente socialista la comparación entre cómo encontró el PP Cantabria en 2011 y como está ahora demuestra lo "equivocado de las políticas del PP, tanto a nivel regional como nacional". La secretaria general de los socialistas cántabros recuerda que, según las estadísticas oficiales, en 2011, en el segundo trimestre, el Producto Interior Bruto de Cantabria, la economía de Cantabria crecía un 0,9%, "mientras que en el segundo trimestre de este año registraba un dato negativo: decrecía el 2,1%. La tasa de paro era del 14,77 % y ahora es del 19,03%, más de cuatro puntos superior. La Seguridad Social tenía 213.000 afiliados y hoy tiene 195.000. Se ha bajado el índice de producción industrial y el gasto en I+D+i, que representaba el 1,16% del PIB, hoy se sitúa en el 0,98% ¿Y que hace el Gobierno del PP? Nada, salvo lanzar soflamas propagandísticas y echar la culpa al pasado", afirmó Díaz Tezanos.

 

"El señor Diego habla de un antes y un después, y asegura que todos los sacrificios que nos han exigido, todos los derechos que nos han arrebatado, el incremento del paro y de las desigualdades económicas, el aumento de la pobreza, el deterioro de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, la desatención a las personales dependientes … Todo eso, que era, nos decían, el precio a pagar para salir de la crisis, deja paso ahora a la luz del final del túnel. Pues lo cierto es que la Cantabria de hoy es más desigual, la inmensa mayoría de los cántabros somos más pobres -eso sí los ricos son más y más ricos- y el colchón del Estado del Bienestar se ha reducido al mínimo. Esa en la Cantabria real que el presidente Diego ha dejado fuera de su extenso y mentiroso discurso navideño", concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5