Noticias

RSS

19.12.2013

//


Los socialistas proponen medidas que priorizan las necesidades más acuciantes de Cantabria y afrontan los verdaderos problemas la región


Díaz Tezanos: “Asistimos a una reedición de políticas fracasadas y a un Presupuesto que contiene los mismos errores, defectos y carencias que los anteriores”

Eva Díaz Tezanos

La portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, presentó las enmiendas de su grupo a la Sección 6 de Economía, Hacienda y Empleo. Un total de 6 enmiendas que “priorizan las necesidades más acuciantes de Cantabria y afrontan los verdaderos problemas nuestra región, empezando por el desempleo”.

 

Explicó que las enmiendas socialistas tienen como objetivo impulsar medidas de reactivación económica a través de sendos convenios con los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega para que el Gobierno cumpla sus compromisos con las dos capitales cántabras; crear empleo y atender las ayudas sociales por perdida de empleo, con especial atención a las empresas que fomentan la inserción y que luchan contra la marginación social y mejorar la capacidad de gestión de la Agencia Tributaria, así como reforzar el ICANE.

 

La portavoz afirmó que los 2 años y medio de Gobierno del PP sólo hayan traído retrocesos, pobreza y recortes de derechos que “se han convertido en una pesadilla para miles y miles de ciudadanos” y lamentó que Diego “les vuelva a dar la espalda” ya que estos presupuestos “no ayudarán en nada porque contiene los mismos errores y carencias que los dos anteriores y no da respuesta a los problemas y necesidades que hoy tienen los ciudadanos de nuestra región”.

 

Díaz Tezanos se refirió a que desde que gobierna el PP los ciudadanos pagan más impuestos; tienen salarios más bajos y menos derechos laborales; tienen menos servicios sanitarios y un hospital que Diego está privatizando; tienen una educación de peor calidad, con menos recursos, menos oportunidades y menos igualdad; tienen copagos sanitarios y menos prestaciones y los dependientes tienen menos ayudas.

 

Para la socialista las políticas del PP “han dado unos resultados nefastos”. En este sentido, enumeró algunos indicadores que revelan “la gravedad de la situación por la que atravesamos”. Así, afirmó que Cantabria “está en una situación de emergencia económica, laboral, industrial y social”, porque desde junio de 2011 Cantabria tiene 12.300 parados más, 14.800 empleos menos, 19.000 afiliados menos a la Seguridad Social, un descenso del PIB del 2,1%, un declive industrial sin precedentes y una pérdida de bienestar social alarmante, con un deterioro de la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales. 

Durante su intervención también habló de la “incapacidad de gestión del Gobierno” que se comprueba al analizar los datos oficiales de la Intervención General. Una “incapacidad de gestión” que se une a “la gran insensibilidad que demuestra el Gobierno cuando no utiliza todos los recursos de que dispone para atajar la graves crisis industrial y de empleo que tiene Cantabria”, añadió.

 

“Incapacidad de gestión e insensibilidad” porque, según recordó, en 2012 de los 84 millones de euros que tenía la consejería de Industria, tan solo se utilizó el 44%, en Investigación, Desarrollo e Innovación de 13 millones solo se utilizó el 17 % y en 2013, “la situación no ha mejorado, porque llevamos el mismo camino”.

 

Es por ello, que Díaz Tezanos lamentó que este debate “ponga de manifiesto que asistimos a una reedición de políticas fracasadas y a un presupuesto que contiene los mismos errores, defectos y carencias que los dos anteriores” puesto que la evolución de los indicadores económicos demuestra que “las políticas del PP no funcionan y que, desgraciadamente sólo han servido para agravar las condiciones de vida de la mayoría de la población”.

 

Engaños

 

“El portavoz del PP se equivoca en las sumas y porcentajes o simplemente nos pretende volver a engañar”, afirmó Díaz Tezanos tras asegurar que el gasto social en la etapa anterior, ya en el año 2011 representaba el 64%. “Un porcentaje mayor que el que destina el PP en el Presupuesto de 2014, que según ellos, es el más social de la historia”.

 

La socialista también negó que el anterior gobierno “gastara por encima de sus posibilidades” y que  este Gobierno “solo gasta lo que tiene”. En este sentido, denunció que la suma de los plurianuales que ya están aprobados para la próxima legislatura asciende a 459 millones de euros en dos ejercicios, cifra que deberá pagar el gobierno siguiente. “Esta es la herencia que ustedes dejan”.

 

Así mismo, instó al portavoz del PP a “dejar de mentir, manipular, retorcer la realidad y dejar de decir que este Gobierno y cada familia de Cantabria tendrá que pagar 2.650 euros al año de intereses de deuda, porque es mentira, porque sus propios datos, los datos del presupuesto les desmienten”.

 

Finalmente, se refirió a otro “engaño”, el relativo al “baile de datos” en torno al déficit de Cantabria de 2012. “El presidente dijo que era del 1,42%, después el interventor le desmintió diciendo que era del 1,50% y ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dicho oficialmente que el déficit de Cantabria el pasado año fue del 1,51%. Pero ante estas contradicciones el Gobierno no dice nada”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5