Noticias

RSS

14.12.2013

//


PSOE pide a Diego que exija al Gobierno la aprobación inmediata de las medidas que garanticen un futuro para Sniace


Díaz Tezanos afirma que del cumplimiento de las promesas hechas por el presidente regional dependen 500 familias de Torrelavega

Sniace

“El presidente Diego debe cumplir lo prometido a los trabajadores de Sniace y exigir al Gobierno de España que de vía libre de forma inmediata a las reformas energéticas y medioambientales que posibiliten que la empresa tenga futuro y salvar los puestos de trabajo”. Así se expresó hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, después que se conociera que los administradores concursales de Sniace condicionan su decisión sobre el futuro de la empresa a la entrada en vigor de la reforma energética anunciada por el Gobierno y a los cambios, también comprometidos, de los parámetros medioambientales de la planta de Viscocel.

 

La dirigente socialista lamentó haber tenido razón cuando denunciaba que las medidas para salvar Sniace que el Gobierno de Cantabria presentaba como algo ya logrado “no figuraban en ningún documento oficial, por lo que la antes la empresa y ahora los administradores concursales se ven imposibilitados de cuantificar como afectarán al futuro de la factoría torrelaveguense”. En opinión de Díaz Tezanos si, como Diego afirma, se trata de decisiones firmes “carece de sentido que no se hagan oficiales y anuncie su entrada en vigor a la mayor brevedad posible”.

 

El próximo mes de enero los administradores del concurso de acreedores tienen que presentar su primer informe sobre la viabilidad y el futuro de la empresa y para entonces la Administración tiene que haber dado el paso para que las medidas que favorecen a la a Sniace entren en vigor.

 

“El presidente ha estado todos estos meses engañando a los cántabros, afirmando que era la empresa la que tenía que tomar las decisiones porque el Gobierno ya había hecho todo lo que tenía que hacer, pero, al parecer no ha sido así. Queda todavía que las medidas se hagan efectivas, que es lo que quieren conocer los administradores concursales”, señala Díaz Tezanos.

 

“Nunca hasta ahora ha estado más claro como evitar el cierre definitivo de Sniace.  Si, como parece, la empresa quiere seguir, los trabajadores quieren, por supuesto, mantener su puestos de trabajo y que ello sea posible depende, según los administradores concursales, de que se cumplan los compromiso hechos por las Administración regional y nacional ¿a que esperamos?, ¿dónde está el problema”, se pregunta la dirigente socialista.

 

El problema, en opinión de Díaz Tezanos, reside en que “Cantabria tiene un presidente del Gobierno que no es capaz de enfrentarse a los problemas, ni a los grandes ni a los pequeños, que es incapaz a actuar con decisión y valentía, dedica la mayor parte de sus energías a la publicidad y a la propaganda y no a tomar decisiones, y ha demostrado que carece de la firmeza que hay que tener para reclamar lo que es justo. Lleva un año pidiendo al Gobierno de España que tome decisiones para salvar a Sniace, y cuando le dan largas se calla”, señaló la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos ha vuelto a expresar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Sniace. Para la dirigente socialista afrontar la crisis industrial en Cantabria, que tiene en el que espera temporal cierre de Sniace uno de sus más graves problemas, exige de los responsables públicos grandes dosis de “imaginación, decisión y firmeza”, cualidades que lamentó no hayan estado presentes a lo largo del conflicto en la empresa torrelaveguense que viene arrastrándose desde enero pasado.

 

“Si no somos capaces de retomar el diálogo y lograr que Sniace mantenga el máximo de empleos posibles la economía de miles de familias de la comarca del Besaya recibirá un golpe de muerte del que será muy difícil que se recuperen”, advierte Díaz Tezanos. La dirigente socialista añadió que su partido “va a seguir insistiendo, todas las veces que haga falta, en que el Gobierno de Cantabria no puede ser mero espectador de los acontecimientos” como cree que ha hecho el Gobierno desde que se dispararon las primeras alarmas sobre el futuro de la factoría torrelaveguense. No obstante, reiteró el apoyo total de su partido al Gobierno en la adopción de aquellas medidas  que vayan en la dirección de salvar los puestos de trabajo de Sniace.

 

Díaz Tezanos volvió a recordar que Sniace comenzó a tener un futuro incierto cuando el Gobierno del PP anuló el concurso eólico, en el que Sniace participaba junto al Banco Santander, y cuando paralizó la planta de Bioetanol, que durante su construcción iba a dar empleo a unas 1.000 personas y trabajo estable a otras 100 al entrar en funcionamiento.

 

Un futuro definitivamente arrumbado al incrementar el canon de saneamiento y dar el visto bueno a la aprobación por el Gobierno de Rajoy de tasas e impuestos ambientales y energéticos de imposible cumplimiento por la empresa. “Fueron decisiones irresponsables, que ahora Diego tiene la oportunidad de enmendar y corregir”, concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5