Noticias

RSS

12.12.2013

//


Los socialistas denuncian que la incompetencia de Arasti va a convertir Parayas en un aeródromo para ricos


El PSC-PSOE muestra su preocupación por el “alarmante” descenso de tráfico de pasajeros y de destinos en el aeropuerto de Parayas

Juan Guimerans

“Damos por perdidos los vuelos a Sevilla, Valencia y París, y estamos seguros de que los vuelos a Madrid no se van a volver a recuperar debido a la incompetencia del PP de Cantabria y del consejero Arasti que dijo que iba a potenciar Parayas y lo único que va a hacer es convertir nuestro aeropuerto en un aeródromo para ricos con escasos vuelos y caros”, afirmó el diputado socialista, Juan Guimerans.

El parlamentario se refirió al anuncio de la operadora Ryanair de cancelar todos sus vuelos desde Santander a Madrid,  Sevilla, Valencia y París entre los meses de enero y marzo. “Es una mala noticia para Parayas y para Cantabria. Con esta decisión, Santander vuelve a depender de una sola conexión con Madrid, a un precio altísimo, lo que producirá, sin lugar a dudas, el desplazamiento de pasajeros a otros aeropuertos del entorno, haciendo aún mayor la caída de pasajeros en los próximos meses”.

Guimerans mostró también la preocupación de su partido por “el alarmante descenso del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Parayas”, según los datos hechos públicos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según dichos datos, entre los meses de enero a noviembre del presente año, Parayas ha sufrido un descenso de un 11,8% en tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2012. Solo en el mes de noviembre, el número de pasajeros se ha reducido en un 17,9%, mientras que, en el mismo periodo, el nacional ha aumentado un 3,2% y los vuelos se han visto reducidos en un 35%. “Nuestro aeropuerto ha vuelto a estar por debajo del millón de pasajeros, superando, con mucho, el descenso medio nacional (3,9%), lo que nos sitúa en una situación de riesgo ante el futuro de nuestras infraestructuras aéreas, poniendo en peligro los puestos de trabajo, al sector turístico y a la actividad económica tan necesarias en estos momentos en Cantabria”.

Así, Guimerans afirmó que los socialistas consideran “muy alarmante” el progresivo deterioro de la actividad en Parayas, producto “de la política de abandono que está siguiendo el Partido Popular que pone en riesgo la sostenibilidad de los sistemas de transporte, la conectividad y el futuro de nuestra región”.

Guimerans recordó que su grupo parlamentario aún espera explicaciones por parte del consejero de Industria, Eduardo Arasti, acerca de las condiciones en las que se sustenta el acuerdo con la operadora irlandesa. “La opacidad con la que el señor Arasti gestiona su consejería es hoy más preocupante, si cabe. No puede escudarse en la confidencialidad de los acuerdos con la empresa, ya que no pedimos que se nos den explicaciones a través de los medios de comunicación, sino en el Parlamento, como representantes de los ciudadanos”.

“Lo que es obvio es que el acuerdo suscrito y no conocido por el Parlamento permite que Ryanair, de una forma unilateral, pueda hacer lo que considere oportuno en relación a su presencia en Parayas, lo cual constituye todo un prodigio en la defensa de los intereses de los cántabros por parte del señor Arasti”, afirmó.

“La situación del aeropuerto de Parayas, como la situación de Cantabria, no son sino producto de la política de brazos cruzados, falsedades y oscurantismo a la que es tan aficionado este Gobierno”, finalizó Guimerans.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5