Noticias

RSS

6.12.2013

//


El PSOE acusa a Diego de rehuir el debate en el Parlamento para hacer propaganda y seguir mintiendo sobre el futuro de Valdecilla


Díaz Tezanos afirma que los socialistas no cejarán en la defensa de Valdecilla y la sanidad pública

Hospital Valdecilla

“Su trayectoria, sus formas y su actitud política le retratan y le califican: tramposo en las formas y mentiroso en los argumentos”, así se ha expresado la secretaria general del PSC-PSOE, tras conocer por los medios de comunicación la carta que, supuestamente, le ha remitido Diego, pero que no se ha recibido en la sede socialista.  “El presidente de Cantabria rehúye el debate a fondo en el Parlamento sobre la privatización de Valdecilla y ahora sabemos por qué: faltar a la verdad en una carta es gratis, pero no el hacerlo ante la institución en que reside la soberanía popular de todos los cántabros”,  afirmó la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos recordó que las “trampas” de Diego en las formas no son nuevas y empieza ser práctica habitual de su Gobierno. “Diego ha buscado el día y la hora para que la “presunta carta" tardase 4 días en llegar, y así estuviese antes en conocimiento de los medios de  comunicación". La dirigente socialista señala que Diego “no ha mandado una carta, que todavía no ha llegado a Bonifaz [sede del PSC-PSOE], que está a escasos cien metros de la sede del Gobierno, sino que ha lanzado una campaña de propaganda para intentar ocultar que ha vendido  el hospital Valdecilla que los cántabros no podremos recuperar hasta pasados 20 años”.

 

En opinión de Díaz Tezanos la carta es un pretexto para “ocultar  la privatización del hospital que responde únicamente a razones ideológicas, y perjudica a todos los cántabros”.

 

La dirigente del PSC-PSOE reitera sus argumentos por los que su partido se opone al contrato público-privado sobre Valdecilla. “Diego va a dilapidar 871 millones de dinero de todos los cántabros  para terminar una obra que está presupuestada en menos de cien millones. La herencia que el próximo Gobierno va a recibir de Diego son 20 facturas por importe cada una de ellas de 44,5 millones de euros”.

 

Díaz Tezanos insiste en que se va a perder empleo en Valdecilla, y sostiene que el presidente Diego “miente conscientemente y contra toda evidencia al afirmar que no se privatizan nuevos servicios. No es cierto, se privatizan nuevos servicios, entre ellos algunos  que inciden directamente en la atención que se presta a los usuarios de la sanidad pública y que también afectarán a los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros”.  La dirigente socialista recordó que las nuevas privatizaciones afectan a la cocina, a la informática, el mantenimiento y el archivo, traslado y almacenamiento de las historias. “Si las historias clínicas de los pacientes no llegan a tiempo o llegan mal el médico estará atado de manos".

 

Díaz Tezanos refuta, asimismo, la opinión del presidente Diego cuando niega haber parado las obras del hospital. “Es un hecho que está a la vista de todos los cántabros. Llegaron al Gobierno y pararon las obras. Y lo hicieron en contra de los criterios técnicos”. Díaz Tezanos recuerda que en el expediente por el que resuelve el contrato con la UTE que llevaba a cabo las obras de la tercera fase de Valdecilla se incluye un peritaje, encargado por el propio Servicio Cántabro de salud al arquitecto Pablo López Martín, en el que se indica que el proyecto está perfectamente claro y que la obra se podía acabar en mayo de 2014. “En lugar de ello forzaron la ruptura con la UTE contratista, que, además ha recurrido esa la resolución con el riesgo de que si la justicia le da la razón paguemos dos veces la obra”.

 

Para Díaz Tezanos es “radicalmente falso” que, como afirma Diego, “toda la sociedad de Cantabria le apoye en la privatización de Valdecilla.  Ni están cumpliendo su programa electoral, sí el b, el oculto, pero no el que votaron los ciudadanos, donde no aparece que Valdecilla vaya a ser privatizado, ni cuando el debate ha salido a la calle el veredicto de los ciudadanos haya sido precisamente a su favor”, señaló la secretaria general de los socialistas cántabros. Díaz Tezanos recordó las más de 35.000 firmas recogidas en contra de la privatización, los miles de cántabros que han salido a la calle para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno y el abrazo multitudinario a Valdecilla. Una parte importante de la sociedad cántabra se ha posicionado públicamente en contra, también los principales sindicatos de la sanidad y organizaciones profesionales y colectivos ciudadanos en defensa de una sanidad pública. Que explique Diego donde están esas mayorías a favor que nadie ha visto ni oído”, señaló Díaz Tezanos

 

Díaz Tezanos insistió en que, pese a las amenazas de Diego, el PSC-PSOE va a seguir adelante con las acciones judiciales para paralizar la privatización, en defensa del futuro del hospital como “centro sanitario público de referencia para todos los cántabros.  Vamos a seguir dando la batalla en el Parlamento, en la calle junto a los sindicatos y colectivos ciudadanos que defiende una sanidad pública de calidad y para todos, y, en los tribunales de Justicia. Porque no vamos a permitir que el PP hagan negocio con la salud de los cántabros”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5