Noticias

RSS

5.12.2013

//


El PSOE alerta de que el paro ha aumentado un 20 por ciento en lo que llevamos de legislatura


Los socialistas creen que es un balance dramático y recriminan al PP que el presupuesto de 2014 no destine importantes cantidades al desempleo y reduzca inversiones

Pérez Ezquerra y Casares, en imagen de archivo durante la valoración de las ordenazas fiscales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado hoy de que el número de desempleados en la ciudad ha aumentado en 2.775 personas en lo que llevamos de Legislatura, lo que supone un incremento del 20,2%. 

 

Así, después de que el paro aumentara en noviembre en casi 100 personas, las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo de Santander contabilizan a día de hoy más de 16.500 desempleadas, de las cuales la mitad no cobran ninguna prestación. 

 

"Con estos datos no es para estar contentos", asegura Pedro Casares, concejal socialista, que más bien cree que es un balance "muy negativo y dramático" para Santander.

 

A su juicio, estos datos son una muestra de la de "falta de verdaderas políticas activas de empleo" en la ciudad y recriminan al equipo de Gobierno (PP) que "no centra ni esfuerzos ni recursos al principal problema de Santander, el desempleo".

 

En este sentido, Casares ha señalado que el presupuesto de 2014 es una oportunidad "perdida", ya que "no destina importantes cantidades al desempleo y reduce inversiones que pudieran generar puestos de trabajo".

 

"La realidad es que tenemos más de 16.500 parados y la mitad no cobra ningún tipo de prestación o ayuda y desde el gobierno municipal no hay ninguna respuesta ni política a este grave problema humano, personal, social y económico", lamenta el edil del PSOE.  

 

Igualmente, el socialista ha denunciado la "nula implicación" con la ciudad del Gobierno de Cantabria, que el próximo año no ejecutará ninguna obra en la ciudad, lo que, en su opinión, supone un "ataque a Santander", a pesar de aglutinar a la mayor parte de la población y ser la capital de la Comunidad Autónoma.

 

Finalmente, Casares ha apuntado que en noviembre de 2012, "lamentablemente", el paro registró en Santander una "cifra récord" (16.705 personas), por lo que la bajada interanual de un 1,1% "no es para estar contentos".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5