Noticias

RSS

2.12.2013

//


Díaz Tezanos acusa al Gobierno de mentir a los ciudadanos y privatizar e hipotecar la gestión de Valdecilla durante los próximos 20 años


Eva Díaz Tezanos
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, acusó al Gobierno del PP de “mentir a los ciudadanos” y “privatizar e hipotecar la gestión de Valdecilla durante los próximos 20 años”, es decir, durante las próximas 5 legislaturas. Una hipoteca de 871 millones de euros de dinero público, según añadió. 

 

 

“Nos mintió cuando nos dijo que el Contrato de colaboración publico privada era la única forma de terminar las obras de Valdecilla y mintió de nuevo cuando nos dijo que no se iba a privatizar nada que no estuviera ya privatizado por el anterior Gobierno. Y dijo más, dijo que dimitiría si lo hacía”, recordó.  

 

 

En este sentido, Díaz Tezanos afirmó que el Gobierno de Diego va a privatizar el servicio de cocina, que tiene 115 pinches, el servicio de informática y la totalidad de turnos del servicio de archivos e historias clínicas, además de los almacenes y del mantenimiento.

 

 

 

La socialista denunció que la decisión del Gobierno de privatizar Valdecilla “no responde a criterios económicos, ni técnicos, ni de mejora de gestión, sino que forma parte de un plan ideológico preconcebido para que algunos hagan negocio con la salud de los ciudadanos”. 

 

 

“Y cuando la salud se transforma en negocio, de ello solamente se benefician los dueños del negocio, en este caso, los dueños de la empresa adjudicataria y a quienes perjudica claramente, es a la población usuaria del sistema sanitario”, añadió. 

 

 

Finalmente, y en relación al recurso presentado por los socialistas para anular el contrato, Díaz Tezanos, recordó que el Gobierno tenía hasta el día 25 de noviembre para entregar a la Sala el expediente administrativo solicitado por la misma, pero el día 29 ha pedido que se ampliara el plazo de entrega. “No sabemos por qué. Se supone que entregar el expediente es trasladar a los tribunales los documentos que conforman el mismo...”.    

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5