Noticias

RSS

3.12.2013

//


El PSOE propone incrementar en un millón de euros el Fondo de Derribos y que se destine únicamente a las familias afectadas, no al Alto del Cuco


Palacio explica que sus enmiendas intentan mejorar el Proyecto de Ley de Presupuestos, ampliando las inversiones y atendiendo las necesidades de los ciudadanos

Miguel Ángel Palacio

El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, presentó las enmiendas parciales de su grupo a las áreas de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo con las que “intentan mejorar el Proyecto de Ley de Presupuestos, ampliando las inversiones y atendiendo las necesidades de los ciudadanos”.

 

Tal y como explicó, se trata de tres tipos de  enmiendas. La primera al articulado del Proyecto de Ley que tienen que ver con el Fondo de Derribos, un segundo paquete de enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para revisar y rebajar el canon de saneamiento y un tercer bloque a las partidas presupuestarias de esta Consejería.

 

Con la primera enmienda, al Fondo de Derribos, los socialistas proponen incrementar en un millón de euros el fondo que ya existe pero para que se destine, únicamente, “para aquello para lo que fue creado”: para las familias propietarias de viviendas afectadas por sentencias de derribo y evitar que se financien las consecuencias económicas de sentencias, como la del Alto del Cuco, que el Gobierno ganó. “El dinero público del Gobierno de la Comunidad es para atender los derechos de las familias de los pleitos que el Gobierno perdió, no para financiar los gastos de los pleitos que ganó”, añadió.

 

Palacio señaló, un segundo bloque de enmiendas destinado a revisar y rebajar el canon de saneamiento para las empresas en crisis y las familias que poco o nada pueden pagar, “tal y como acordó de manera unánime el Pleno del Parlamento”, recordó el socialista.

 

El tercer paquete, formado por 19 enmiendas, va destinado a las partidas presupuestarias de la Consejería. “Los datos del paro publicados hoy indican que mientras que este baja en España, aumenta en Cantabria. Algo se estará haciendo mal y por tanto, algo habrá que cambiar”, afirmó.

 

En este sentido, criticó que la Consejería aumente el gasto corriente y disminuye las inversiones algo que, en su opinión “no va a servir para combatir el desempleo”. Por eso, las enmiendas socialistas “van en la dirección contraria”; reducir el gasto corriente y aumentar las inversiones en más de dos millones de euros para corregir el descenso de la inversión.

 

En segundo lugar, tal y como indicó, su grupo aumenta en casi otros dos millones la financiación de las inversiones a través de los Ayuntamientos para objetivos que “el Gobierno no contempla o lo hace con una dotación insuficiente”. Así, proponen partidas presupuestarias para atender otros riesgos naturales y no solo el argayo de Sebrango, la limpieza de playas, la Agenda 21 Local, la restauración ambiental, el Plan de Movilidad Sostenible, los corredores ciclables o para redactar Planes Generales.

 

Recuperar las políticas ambientales abandonadas es otro de los objetivos que persiguen los socialistas. Por eso, consideran necesario realizar una campaña de consumo de agua responsable, realizar actividades contra el cambio climático, desarrollar el Plan de Ordenación del Litoral, recuperar las becas de formación, así como los proyectos de cooperación internacional, de educación ambiental infantil e impulsar el Plan de movilidad ciclista y proyectos de investigación ambiental.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5