Noticias

RSS

2.12.2013

//


El PSOE alerta de que los presupuestos de 2014 no contemplan ni un euro para el nuevo colegio en Renedo


Los socialistas exigen una rectificación inmediata y advierten que la nueva infraestructura escolar no se puede demorar más

Los socialistas exigen partidas presupuestarias para acometer el nuevo colegio de Renedo

 El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha alertado hoy de que ni el equipo de Gobierno municipal (PP) ni el Gobierno de Cantabria (PP) "no han incluido ni un euro" en los presupuestos regionales de 2014 ni en el borrador de los presupuestos municipales para la construcción del nuevo colegio de Renedo, "ni siquiera para la adecuación de los terrenos". 

 

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la portavoz del Grupo Socialista, Rebeca Lanza, quien ha advertido de que la construcción del nuevo centro "no se puede demorar más", por lo que ha exigido al PP que rectifique "de inmediato".

 

"El colegio actual está masificado y su situación es insostenible", ha denunciado la portavoz del PSOE, que ha recordado que este año se tuvo que trasladar la biblioteca para poder disponer de un nuevo aula.

 

Según ha señalado, en el borrador presentado por el PP de Piélagos en la Comisión de Presupuestos "hay cero euros" para adecuar los terrenos, en los que el Ayuntamiento tiene que hacer un "fuerte desembolso" para modificar la línea eléctrica, las tuberías generales de agua y de gas. 

 

La portavoz socialista ha recordado que su Grupo ya denunció en marzo que el convenio firmado para la cesión de la finca era una "cortina de humo para hacer ver que se hacía algo" pero la "triste" realidad es que la "falta de compromiso del PP" en los presupuestos de 2013 y de 2014 "impide" que se avance.

 

"Irresponsable"

 

Lanza ha pedido "seriedad y rigor" al PP porque la situación del centro actual es "alarmante" a pesar de que el alcalde, Enrique Torre, "irresponsablemente", quisiera vendernos que desalojar la biblioteca para habilitar un nuevo aula ante la falta de espacio era un triunfo.

 

"Hay que ser irresponsable", ha espetado Lanza, quien ha denunciado que la “incapacidad” del equipo de Gobierno del PP está siendo "un verdadero lastre" para la construcción del nuevo colegio.

 

En la misma línea, ha cuestionado que Torre quiera vender "como un logro" la apertura "para el próximo año" de las guarderías municipales cuando deberían de estar dando servicio a los vecinos desde 2010.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282931  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5