Noticias

RSS

30.11.2013

//


Díaz Tezanos asegura que apoya toda medida que, respetando la legalidad, busque crear empleo y generar riqueza en la región


Eva Díaz Tezanos

La secretaria genera del PSC-PSOE. Eva Díaz Tezanos, asegura que “cualquier medida que tenga por objetivo incentivar la creación de empleo, la reactivación de la industria y la economía, y la generación de riqueza en la Comunidad Autónoma  tendrá el apoyo de los socialistas siempre que se respeta la legalidad.  A lo que los socialistas nos opondremos radicalmente es a intentar competir con otras regiones ofreciendo peores condiciones laborales o salarios mas bajos”, advirtió la dirigente del PSC-PSOE.

 

En relación con la polémica suscitada por la oferta de suelo industrial por parte del Gobierno de Cantabria, Díaz Tezanos, cree que surge de algunos malentendidos provocados por “la tendencia del Gobierno Diego a utilizar la propaganda y la demagogia, en lugar de ofrecer información rigurosa, objetiva y fiable”. Para la dirigente socialista esta claro que Cantabria no está ofreciendo “suelo gratis, como podría entenderse de la literalidad de las declaraciones del presidente Diego”. En todo caso, si existen discrepancias interrregionales o competenciales hay organismos, tanto nacionales como europeos, que “tendrán que dirimir sobre la legalidad de la medidas aplicadas” que, en su opinión, no cree que vulneran ninguna norma nacional ni europea, y que tendrán el soporte legal correspondiente.

 

Díaz Tezanos considera importante aclarar “y cuando antes mejor, para que la polémica no suba de tono, que el ‘caso Tubacex’, no tiene  nada que ver con la oferta  de suelo industrial realizada por el Gobierno de Cantabria”. La filial de Tubacex, Tubacex-services, se va a instalar en un polígono donde no hay suelo público de la oferta realizada por el Gobierno. El apoyo del Gobierno Cántabro a la multinacional vasca  es mediante la suscripción del 19% del capital de Tubacex-services, a través de SODERCAN. “Esa ayuda, sin embargo”, señala Díaz Tezanos, “contrasta ,claramente, con las reiteradas ocasiones en las que Diego ha negado la participación de SODERCAN, en empresas ya radicadas en Cantabria que están atravesando situaciones de crisis y que todos tenemos en mente. Diego aplica diferentes argumentos y criterios dependiendo de quién se trate”.

 

Díaz Tezanos añadió que el Gobierno de Cantabria tiene que trabajar para que  nuestra Región sea económica e industrialmente competitiva en “valor añadido e innovación" y no en “costes salariales y en dumping social". “Si  Diego no entiende esto, me preocupa porque se estará poniendo en peligro el futuro del desarrollo económico y social de Cantabria", concluyo la líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5